Juguetes de los 90 que todo el mundo recordará

Rate this post

Los 90. Época de modas, de juegos, gadgets y juguetes increíbles. 

Una década en la que vivimos constantemente obsesionados por adquirir los mejores juguetes para hacer crecer nuestra colección.

Juguetes que sin duda, has guardado todo este tiempo y de seguro valdrán unos cuantos miles hoy en día. 

La lista que a continuación presentamos te llevará al valle de los recuerdos. Y, seguramente hará que visites algunos sitios en internet para comprar, intercambiar y coleccionar varios de estos juguetes de los 90.

Tamagotchi

Romsmania_tagamotchi

Si no tuviste un Tamagotchi, no tuviste infancia. Estas mascotas miniatura fueron completamente adictivas y era lo primero en lo que pensabas una vez que salías de la escuela.

Mantener vivo y sano a tu pequeño amigo pixelado parecía una misión de vida o muerte… 

Bueno, suponemos que sí lo era para quien estaba dentro del huevito. 

A partir de la introducción de los Smartphone, pensarías que tener un Tamagotchi sería un poco superfluo. 

Sin embargo, aún puedes comprar uno de estos huevos, que aún conservan el memorable diseño de los años 90´s.

romsmania_beanie_babies

2. Beanie Babies

El siguiente por recordar en nuestra lista juguetes de los 90 es el Beanie Baby

Estos animalitos abrazables son tan adorables que tanto las abuelitas como los altos ejecutivos, llegaron a amarlos. 

Las cuentas con las que están rellenos los Beanie Babies hacen que sean más pesados que los Osos Teddy. Tienen un poco de relleno suave que los vuelve más flexibles y realistas. 

Estos juguetes no son sólo para niños; de alguna manera se han vuelto objetos coleccionables.  Y, lo mejor es que pueden venderse en varios miles de dólares. 

“Brownie”, uno de los Beanie Babies originales lanzado por la marca Ty, puede costar hasta 20.000 USD en subasta. 

La “Princess Bear”, una edición limitada en memoria de la Princesa Diana ha sido cotizada en 500.000 USD. 

Si tienes intención de vender un Beanie Baby, asegúrate de que su etiqueta esté intacta, de otra forma, no valdrá ni $10USD.

Romsmania_nintendo_64

3. Nintendo 64

Aquí llega una de las primeras consolas que tuvimos y claro, una de las mejores del planeta: la Nintendo 64

Nintendo 64 fue la quinta generación de consolas de videojuegos y trajo consigo algunos de los personajes más queridos de la historia. 

Este sistema de juegos fue lanzado con 3 cartuchos: Super Mario 64, Pilot Wings 64 y Saikyō Habu Shōgi (exclusivo en Japón).

Juguetes de los 90_Stretch_armstrong

4. Stretch Armstrong

Stretch Armstrong fue uno de los juguetes más icónicos de los 90. Lanzado en 1976, este juguete elástico tuvo gran popularidad durante 21 años, hasta 1997 que dejaron de producirlo. 

El clásico juguete americano relleno de gel podía ser estirado, retorcido, y amarrado en cualquier posición. Lo más impresionante es que alcanzaba un estiramiento de hasta 5 pies.

En 2016 la nostálgica demanda hizo que Hasbro anunciara su relanzamiento con el mismo diseño vendido en los 90. 

Seguro valdrá la pena darle uno a tus pequeños para comprobar si ellos se divertirán tanto como tú lo hiciste.

Polly Pocket_juguetes_de_los_90

5. Polly Pocket

Las chicas de hoy, que fueron niñas en los 90, estarán de acuerdo que las Polly Pocket eran uno de los mejores juguetes de la época. 

Estas creaciones miniatura presentaban a “Polly”, una pequeña muñeca que medía menos de una pulgada de alto. 

Venía dentro de un pequeño estuche que al abrirlo se convierte en una casita de muñecas o alguno de sus lindos mundos mágicos, como lugares habitados por hadas o barquitos en el océano en hermosos colores pastel. 

Lo mejor de Polly Pocket es que era suficientemente pequeño para llevarlo a todos lados. Sin duda, fue esto lo que hizo que se convirtiera en uno de los accesorios esenciales de las niñas de los 90. 

De hecho, aún siguen siendo amados por las adultas el día de hoy.

Pogs_juguestes_de_los_90

6. Pog

Los juegos realizados con los Pog han estado presentes desde los años 20. Sin embargo, su popularidad se disparó en los años 90, luego de su lanzamiento en 1955. 

Ciertamente, una partida rápida de Pogs hacía crecer o disminuir tu colección. No obstante, estos pequeños círculos de cartón se han vuelto muy preciados en la cultura de intercambio.

Para jugarlo, cada participante apilaba sus pogs en una torre y por turnos trataban de derribarla, ganando los que caían volteados. 

Un juego muy simple, pero la adicción por tener más y mejores pogs era real.

Bop_it_juguestes de_los_90

7. Bop It 

Entre los juguetes de los 90 el Bop It ha sido altamente competitivo. Apareció en 1996, pero debido a su popularidad, han surgido diversas versiones mejoradas hasta nuestros días. 

El original venía con 3 instrucciones: Bop It (Golpéalo), Twist It (Tuércelo) y Pull It (Jálalo) y la meta era conseguir la mejor puntuación, ya sea sólo o con tus amigos. 

Si fallabas estabas acabado.

betty_spaghetty_juguetes_de_los_90

8. Betty Spaghetty

Esta maravillosa y extraña muñeca tenía extremidades flexibles y un cabello colorido y largo como spaghetti. Sin duda, tiene un lugar entre los más icónicos juguetes de los 90.

Fue amado por chicos y chicas alrededor de todo el mundo. Era diferente de otras muñecas, pues no tenía intención de lucir muy realista. 

Sus extremidades eran coloridas y su cabello gomoso. De hecho, era posible peinarlo con diferentes estilos. 

Además, incluía cuentas intercambiables que podían ser ensartadas en los brazos y piernas de Betty.

Igualmente, podía cambiarse de look rápidamente. Y aunque no eran coleccionables como los TY Beanie Babies, los padres estuvieron muy agradecidos de que Betty haya mantenido a los chicos ocupados.

game_boy_colr_juguetes_de_los_90

9. Game Boy Color

Sin duda, esta lista no estaría completa sin el Game Boy Color. Llegó en la recta final de los 90, siguiendo a su predecesor, el Game Boy

Su lanzamiento tuvo grandes expectativas, pues nos daría la oportunidad de poder jugar de manera portátil y en una pantalla a todo color. 

Era más de lo que probablemente hubieras deseado. Ambas consolas vendieron 118.69 millones de unidades, convirtiéndolas en el tercer sistema de entretenimiento más vendido de todos los tiempos.

Incluso hoy en día siguen siendo muy solicitadas por los gamers.

etch a Sketch-romsmania

10. Etch-a-Sketch

Producido desde 1960, este juguete se ha mantenido vigente hasta la actualidad. Se establece, de hecho, como uno de los juguetes de los 90 más conocidos. 

Woody usó un Etch-a-Sketch para escribir mensajes y dibujar, trayéndolo nuevamente al ojo público y provocando que todos los niños quisieran uno. 

Bastaba con girar las perillas para plasmar tu propia obra maestra. Luego sólo había que agitarlo y todo se borraría, dejando un nuevo lienzo en blanco para tu siguiente creación.

Marble Run_juegos_de_los_90

11. Marble Run

Nada como convertir la casa en una gigantesca pista de carreras para canicas y enloquecer a tus padres en el proceso. 

Así es Marble Run, uno de los más sorprendentes juguetes de los 90. Entre más piezas tuvieras, mejor era el recorrido. 

Podías pasar horas construyendo las más locas y magníficas pistas, ya sea acompañado o en solitario. 

Aparentemente, Marble Run continúa en tendencia. En la actualidad hay algunos canales de YouTube que se enfocan en la construcción de pistas increíbles con los que puedes pasar el rato si estás teniendo un día lento.

Trolls_romsmania_juguetes_de_los_90

12. Trolls

Otra serie lanzada en los 60 que obtuvo su máxima popularidad en los 90 fue Trolls. Estos divertidos muñequitos tenían una colorida cabellera peinada totalmente hacia arriba. 

En los 90 se lanzaron muchísimos videojuegos y series televisivas, incrementando exponencialmente la popularidad de estos juguetes. 

En 2016 DreamWorks trajo Trolls La Película, anunciando una segunda entrega para 2020. Un evento que hizo nuevamente populares a estos peculiares personajes.

Mouse Trap_Juguetes_de_los_90

13. Mouse Trap 

Mouse Trap era uno de los juegos más geniales de los 90, sobre todo en esos días lluviosos. 

En este competitivo juego de mesa tenías que trabajar en equipo para completar el recorrido por la trampa de ratones. Y por turnos intentar atrapar primero el ratón del oponente. 

La naturaleza competitiva de Mouse Trap provocó, sin duda, muchas discusiones entre hermanos, pero que al final valdrían la pena. 

Este juego era super divertido de armar y jugar, y al parecer nunca envejece.

ToY Fair 98/Furby

14. Furby

Los Furby se convirtieron en uno de los juguetes más icónicos de la década luego de su lanzamiento en 1998. 

Estas peludas mascotas robóticas fueron tan populares que los distribuidores no pudieron con la demanda. Luego del periodo navideño de 1998, la reventa en el mercado se disparó al cielo.

Mientras que en tiendas oscilaba en los $35 USD, el valor de reventa llegaba hasta los $100 USD, y los casos de ventas fraudulentas de Furbys eran comunes. 

¡Y entendemos por qué se volvieron tan populares!

Las criaturas parecían aprender inglés con el tiempo y mientras iban creciendo, cada vez utilizaban menos el lenguaje Furby. 

También movían la boca, los ojos y se levantaban del suelo por sí mismos. Algo demoledor para un juguete en los 90.

Mr_potato_head_juguetes_de_los_90

15. Mr Potato Head

El Sr. Cara de Papa, fue uno de los más populares juguetes de los 90 y también uno de los más producidos en la época. 

Original de la década de los 50, el empaque contenía un montón de piezas que se incrustaban en una papa real. Muchos años después el cuerpo fue reemplazado por uno de plástico, dando lugar a la figura que conocemos actualmente. 

El Sr. Cara de Papa ganó popularidad en los 90 gracias a su aparición junto a la Sra. Cara de Papa en la franquicia Toy Story.

pokemon_cards_juegos_de_los_90

16. Tarjetas Pokémon

El juego de cartas de Pokémon fue lanzado en 1996. Era el mejor juego de cartas entre otros muchos juguetes populares de los 90. 

Quien ganara, se quedaba con las cartas. Esto era lo que hacía emocionante y altamente competitivo a este juego. Incluso, si no jugabas, el intercambio de tarjetas con tus amigos también era una actividad popular.

Podías permitirte cambiar tarjetas raras o especiales, teniendo un valor más alto que otras.

Sin embargo, aún hay personas que compran, coleccionan e intercambian estas tarjetas y otra gran cantidad de pokémon rondando por ahí.

crazy_bones_romsmania

17. GoGo’s Crazy Bones

Go Go Crazy Bones fueron otro juguete coleccionable de moda en los 90.

Con 31.5 millones de paquetes vendidos entre 1998 y el 2000, se merecen un lugar en nuestra lista de los mejores juguetes de los 90. 

Eran figuritas de plástico. Cada una con un rostro y características distintas. Se vendían envueltos en una bolsa de aluminio, por lo que no sabías cuál te iba a tocar.

Esto los hizo altamente intercambiables y coleccionables. Al igual que las tarjetas de Pokémon, si ganabas el juego, te quedabas con todos los GoGos.

Power Rangers_juguestes_de_los_90

18. Power Rangers

En 1993 fueron transmitidos por primera vez en televisión. Un grupo de jóvenes que se transforman en superhéroes. Los Power Rangers siempre estaban listos para enfrentar a los enemigos que Rita Repulsa ponía en su camino.  

La popularidad del show permitió que sus figuras de acción tengan un lugar como uno de los mejores juguetes de los 90. 

En total se lanzaron 12 figuras, 5 Power Rangers, en sus distinguidos colores rojo, rosa, negro, amarillo y azul (con espadas y zords incluidos) y 7 villanos.

Talk Boy and Talk Girl_juguetes_de_los_90

19. Talk Boy and Talk Girl 

El TalkBoy fue uno de los juguetes más vanguardistas en el mercado de los 90. La primera aparición tuvo lugar en la cinta de Home Alone como un aparato de apoyo en una escena.

El 20 de Noviembre de 1992, el TalkBoy fue lanzado como un reproductor portátil de cintas y grabadora con un micrófono integrado.

Posteriormente se hizo una versión en color rosa, dirigida al público femenino.

Buzz Ligtyear_juguetes_de_los_90

20. Buzz Lightyear

Buzz Lightyear es uno que no podemos dejar pasar. Fue presentado en la primera entrega de Toy Story, allá por 1995, y es uno de los personajes más queridos de todos los tiempos. 

Sus figuras de acción son prácticamente idénticas al personaje de la película y dicen algunas de sus amadas frases como “Al infinito ¡y más allá!”. Un clásico e indispensable juguete de los 90.

Perfection

21. Perfection

Si alguna vez lo jugaste, entonces sabes lo frustrantemente adictivo que es.

Seguramente, también sentiste ese miedo de fallar que te provoca escuchar el cronómetro llegando al final. 

Era indispensable tener la paciencia de un maestro Jedi en el sutil arte de este juego. 

Cabeza fría y dedos ágiles eran la combinación ganadora para darte la victoria entre tantas piezas. Este juguete de los 90 es algo que realmente necesitas en tu vida.

White Ranger's Saba Sabre

22. Espada del White Ranger’s ‘Saba’

Si fuiste un verdadero fan de los Power Rangers, entonces seguro tuviste la espada “Saba” del Ranger Blanco. 

Este juguete tenía las fauces móviles y sonidos de batalla como los de un sable real. Y también el tono de llamada para el Tiger Zord. 

¡Este juguete se sentía como una espada real! 

Seguro recordarás haber visto todos los episodios con tu espada en mano y correr por toda la casa para combatir a Rita Repulsa en una batalla cara a cara. 

Sin duda, muchos adultos de hoy habrán creado cientos de recuerdos con ella.

Mr. Bucket_juguetes_de_los_90

23. Mr Bucket

Bien. Este juguete está conformado por palas, pelotas y una cubeta que las arrojaba cada cierto rato. 

Para jugar, básicamente tomabas una pala y en una carrera contra el tiempo debíamos recoger las pelotas de colores para ponerlas todas de nuevo dentro de Mr. Bucket, antes de que las arrojará por la boca.

Esto nos mantenía entretenidos por horas. El cronómetro era una de las cosas más terroríficas en el mundo para nosotros como niños.

GAK_juguetes_de_los_90

24. GAK

Si tuviste este juguete cuando eras niño, seguro desconocías el terror que tenían tus padres cuando salías a la calle a jugar con él. 

Gak Splat de Nickelodeon podía ser moldeado y estirado en formas inimaginables. Hacía un enorme desastre y tenía un olor divertido, lo que le daba muchos puntos extra. 

Y es así como llegamos al final de nuestro viaje a través de los mejores juguetes de la década de los 90. Espero que hayas disfrutado mucho y que te haya traído bonitos recuerdos de la infancia. ¡Hasta la próxima!

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.