Los mejores mods de Minecraft en 2021

5/5 - (1 vote)

¿Cuáles son los mejores mods de Minecraft? Es una pregunta que se ha hecho durante generaciones.

Acompáñanos y enterate como los nuevos mods Minecraft influyen directamente en el juego desde su lanzamiento, hay un montón de elegir.

¿Qué son los mods de minecraft?

Los mods de minecraft son complementos que se añaden al juego para hacerle mejoras; por ejemplo: modificar el comportamiento de los bloques, incorporar nuevos accesorios, comidas, dimensiones…

Minecraft es un todo un fenómeno. Es el único juego te permite construir un castillo de la altura de la famosa planta de Mickey y las habichuelas mágicas.

Pero, eso sólo es posible con algunos mods Minecraft para mejorar las cosas. 

Desde cambios en la interfaz hasta herramientas para ayudar en tu exploración, tienes la opción de hacer que este clásico sea aún mejor.

La siguiente lista recopila algunos de los mejores mods para este 2021. Todos están divididos en secciones, dependiendo de lo que quieres hacer con el juego. 

Desde los cambios simples a los profundos, intrincados mods Minecraft que te absorberán durante meses.

-mejores-mods-de-Minecraft-destacada

¿CÓMO INSTALO LOS MODS DE MINECRAFT?

Cada mod viene con sus propias instrucciones de instalación que debe seguir de cerca; y es probable que también tenga que reducir su versión de Minecraft para muchos de ellos.

En la mayoría de los casos, la versión 1.7.10 funciona mejor. 

Para ayudarte con eso, puedes probar MultiMC – un software que te permite administrar múltiples instalaciones de mods de Minecraft.

Por otra parte, si no te gusta pasar mucho tiempo explorando entre las oscuras carpetas, elige un modpack, que viene con todo preinstalado y preconfigurado. 

Recomendamos: Feed The Beast’s Direwolf20 1.7.10 pack (que viene con una serie de YouTube que le enseñará cómo utilizar muchos de los mods incluidos), el Tekkit Pack, o hacer tu propio modpack con Curse Voice. 

MINECRAFT MODS DE INTERFAZ

Las siguientes descargas hacen que jugar Minecraft modded sea una experiencia más agradable.

mejores-mods-de-minecraft-Optifine

OPTIFINE / FASTCRAFT

¿Tienes un ordenador robusto? Haz que Minecraft se vea increíble con Optifine, que añade soporte para texturas HD y más control sobre las opciones gráficas.

Por el contrario, si estás jugando con un ordenador más sencillo, agarra Fastcraft – que mejora significativamente el rendimiento en las máquinas de gama baja; sobre todo cuando tienes un montón de mods Minecraft instalados.

Minecraft-mods-Journeymap

JOURNEYMAP

A todos les gusta saber adónde van. Journeymap traza un mapa de tu mundo mientras lo exploras.

Te permite marcar puntos de interés, e incluso puede avisarte cuando las multitudes se acercan sigilosamente por detrás de ti. 

Puedes ver el mapa resultante como un minimapa, en pantalla completa, o incluso en un navegador web externo.

Minecraft-mods-Not-Enough-Items

NOT ENOUGH ITEMS

Si quieres evitar la molestia de estar cambiando entre las ventanas del juego y un wiki mientras juegas a Minecraft, entonces usa “Not enough Items” (o NEI).

Este mod te permite buscar la receta de cualquier elemento de cualquier mod Minecraft instalado, todo a través de una ingeniosa interfaz en la pantalla de inventario de Minecraft.

mejores-mods-de-Minecraft-WAILA

WAILA

WAILA significa “What Am I Looking At”, y es una bendición cuando tienes un montón de mods instalados. Simplemente dirige tu apuntador a un bloque, y te dirá qué es, y de qué mod viene. 

También te puede decir el estado de ese bloque, por ejemplo, lo lleno que está un tanque de agua o el nivel de carga de una batería. Necesitarás el NEI para hacerlo funcionar.

Minecraft-mods-Inventory-Tweaks

INVENTORY TWEAKS

Instala los ajustes de inventario (INVENTORY TWEAKS) y pronto te preguntarás cómo viviste sin él. 

Las herramientas que se quedan sin durabilidad se reemplazan automáticamente en tu hotbar; las pilas de bloques se rellenan automáticamente y un simple clic del medio clasificará tus cofres y tu inventario. Además, es infinitamente personalizable.

mejores-mods-de-minecraft-playable-minecraft-chest

MINECRAFT JUGABLE EN UN COFRE

Mini Minecraft, una versión jugable de Minecraft se redujo al tamaño de un cofre. 

Este mod tiene las mismas características que el juego original, excepto que puedes controlar todo el asunto a través de la interfaz de un cofre de Minecraft. 

Al salir del cofre verás los cambios realizados frente a tus ojos, como si hubieras estado trabajando en 2D todo el tiempo.

controlling-mejores-mods-de-minecraft

CONTROLLING

Este es un mod simple para gestionar los controles cuando tienes otros mods Minecraft instalados. 

Con este mod de interfaz puedes acceder a una barra de búsqueda y escribir el nombre del control que estás buscando para ver de qué combinación de teclas está compuesto.

MINECRAFT CREATIVE MODS

Para muchas personas, el punto principal de Minecraft es la elaboración de estructuras impresionantes. 

Los siguientes mods ampliarán dramáticamente tus opciones creativas, desde nuevos tipos de madera hasta muebles muy decentes.

Minecraft-mod-Chisel-2

CHISEL 2

Minecraft sólo tiene una textura de adoquín. Chisel 2 tiene 24. 

De hecho, añade texturas alternativas a un gran número de los bloques que el juego tiene por defecto; así como los bloques que vienen con otros mods en esta lista. Esto te permite realizar cualquier decoración que desees en tus construcciones.

mejores-mods-de-Minecraft-Carpenters-Blocks

CARPENTER’S BLOCKS

Carpenter’s Blocks te ayudará a tener camas, botones, puertas, macetas, antorchas y más, todas se pueden personalizar con la textura de cualquier otro bloque.

Minecraft-mods-Decocraft

DECOCRAFT

Si quieres un poco más de variedad a la hora de decorar tu mundo, Decocraft es el mod para ti. Añade sillas, mesas, cuencos, botellas, lámparas, peluches, barriles de cerveza, e incluso un fregadero. La lista completa es casi interminable.

Minecraft-mods-Bibliocraft

BIBLIOCRAFT

Bibliocraft también ofrece un montón de bloques estéticamente agradables, pero estos vienen con su propia funcionalidad.

Las vitrinas y estanterías permiten mostrar sus trofeos, mientras que la imprenta permite copiar libros de juego. 

Incluso añade un monóculo para los distinguidos caballeros que hay entre ustedes.

mejores-mods-de-Minecraft-Pig-Manure-900x507

ESTIÉRCOL DE CERDO

Si Minecraft puede ser acusado de carecer de una cosa, es caca. 

Este humilde mod de Minecraft resuelve ese problema con aplomo, recoge los excrementos y puedes usarlos para fertilizar tus cultivos. 

Alternativamente, puedes arrojarlos al horno y producir ladrillos para construir una casa – simplemente no los use con lana blanca.

Minecraft-mods-Bacteria-Mod

BACTERIA MOD

Las bacterias nunca pasan de moda, así que ya es hora de que los modders de Mincraft las introduzcan en el juego.

Este mod permite cultivar una serie de bacterias diferentes, cada una de las cuales realizará diferentes tareas, destructivas o creativas, y las dejarás libres en el mundo. 

Asegúrate de almacenarlas adecuadamente, especialmente si estás experimentando en tu propia base.

Minecraft-mods-Pams-HarvestCraft

PAM’S HARVESTCRAFT

Dale variedad a tu dieta en Minecraft con este mod que añade más de 1.100 nuevos alimentos y artículos; incluyendo 60 cultivos, 17 tipos de pescado, tofu para platos vegetarianos y veganos, y 36 árboles frutales. El resultado final es una dieta Minecraft prodigiosa y equilibrada. 

Si quieres sólo una extensión divertida, úsalo junto con Hunger Overhaul y The Spice of Life; ambos castigan tus malos hábitos alimenticios.

Por supuesto, si tienes reservas de alimentos, entonces querrás asegurarte de que tus habilidades en la cocina están a la altura.

MODS DE EXPLORACIÓN

Algunas personas prefieren la vida de un nómada a la de un constructor. Los siguientes mods aportan mucho a la generación de mundos, añaden nuevos mundos para explorar, o bien te dan las herramientas que necesitas para explorarlos.

mejores-modsde-Minecraft-Biomes-OPlenty

BIOMAS DE LA ABUNDANCIA (BIOMES O’PLENTY)

El Overworld. Biomas O’Plenty añade 80 nuevos biomas y 12 sub-biomas a Minecraft – desde los Alpes hasta las tierras baldías. 

También añade un poco más de variedad en herramientas, armaduras, comida, color y unos cuantos bloques extra para construir.

Minecraft-mods-LotsOMobs

LOTSOMOBS

Trabajando de manera muy similar a Biomes O Plenty, LotsOMobs añade la asombrosa cantidad de 25 nuevos grupos para enriquecer aún más tu mundo Minecraft y hacer escenarios más realistas.

Atrás quedaron los días en que los calamares eran la única criatura en el mar y los pollos vagaban libres por la sabana. 

Si quieres que aparezcan jirafas, narvales, gaviotas, elefantes e incluso dinosaurios en tu juego, este es el mod para ti.

mods-de-Minecraft-CandyCraft

CANDYCRAFT

CandyCraft ofrece a los mineros golosos un nuevo reino a explorar hecho completamente de caramelo. 

Hay criaturas cubiertas de azúcar para matar, herramientas de malvavisco para equipar, y armaduras para usar mientras caminas a través de este reino enfermizamente dulce.

minecraft-mods-twilight-forest-900x506

EL BOSQUE DEL CREPÚSCULO (Twilight Forest)

Twilight Forest te permite crear un portal a un nuevo reino perpetuamente oscuro y boscoso, lleno de nuevas multitudes y encuentros desafiantes.

Minecraft-mods-Galacticraft

GALACTICRAFT

Atrévete a ir donde nunca has estado antes con Galacticraft, un mod expansivo que te permite viajar, explorar e incluso colonizar un sistema solar entero. 

Aparte de todas las visitas interplanetarias, el principal atractivo de este mod es la gran cantidad de esfuerzo que tendrás que poner para escapar de la Tierra. 

Es una serie de misiones que te recompensan con oportunidades, como la construcción de una base lunar, la construcción de una nave espacial y la lucha contra las multitudes evolucionadas en Marte.

mejores-mods-de-minecraft-betterportals

BETTERPORTALS

Los portales son un poco problemáticos cuando se exploran nuevos reinos en Minecraft. No puedes ver el mundo en el que estás a punto de entrar, lo que puede ser bastante aterrador, y también tienes que sentarte a esperar frente a una pantalla de carga. 

El mod BetterPortals recrea portales para que puedas ver el mundo en el que estás a punto de entrar, y no hay una pantalla de carga. 

Hay algunas incompatibilidades como con cualquier mod.

Minecraft-mods-Quiverbow

QUIVERBOW

No hay suficientes modificaciones para mejorar la más antigua y querida de las armas: el arco y la flecha. 

Quiverbow revisa las opciones disponibles para los arqueros en ciernes proporcionándoles una gran cantidad de armamento basado en proyectiles. 

Desde adiciones básicas como la humilde ballesta, hasta cañones de nieve y lanzadores de fuegos artificiales, este es el último mod para cualquier aspirante a francotirador Minecraft.

MODS DE AUTOMATIZACIÓN 

No hay nada como una buena configuración de fábrica en tu base Minecraft. 

Los siguientes mods ofrecen todo lo que necesitas para automatizar completamente casi todos los aspectos de Minecraft modded. 

Minecraft-mods-Rope-Bridge-Mod

PUENTE DE CUERDA 

Los abismos son un inconveniente constante para los exploradores de Minecraft: pasan minutos saltando la montaña más alta sólo para encontrar una molesta serie de huecos entre sus picos. 

Haz que el montañismo sea más fácil mediante la instalación de este práctico mod, que te proporciona una pistola portátil de agarre. 

También es particularmente útil para construir fortalezas en las copas de los árboles.

Minecraft-mods-Caterpillar

CATERPILLAR

Cavar es el pan de cada día en Minecraft. Con esta máquina de túneles automatizada, te liberas de la tarea de explorar, matar multitudes, y meticulosamente redecorar tu base. 

Tendrás que construirla tú mismo, pero una vez que lo hagas, te ahorrarás horas de trabajo virtual. 

La cabeza de perforación también es mejorable, con diferentes materiales que ofrecen sus propios beneficios, así que hay un abanico de posibilidades para que te metas de lleno en el deleite de ser minero.

AUTOMATIZACIÓN PROGRESIVA

Este mod añade dispositivos básicos automatizados para todo, desde la agricultura hasta la reforestación. 

Lo mejor de la Automatización Progresiva es que cada máquina puede ser actualizada a medida que progresa, lo que significa menos reconstrucciones más adelante.

Minecraft-mods-Applied-Energistics-2

ENERGÍA APLICADA 2 (Applied Energistics 2)

Después de un tiempo, permanecer en una  base de almacenamiento comienza a ser un problema. 

Applied Energistics 2 le permite convertir la materia en energía, almacenando artículos en discos duros a los que se puede acceder de forma inalámbrica desde cualquier lugar de la base. 

Es fantásticamente útil, especialmente para los acaparadores.

Minecraft-mods-Big-Reactors

GRANDES REACTORES (BIG REACTORS)

¿Alguna vez quisiste ser ingeniero nuclear sin aprender física y sin pasar por varios años de educación superior?

Entonces Big Reactors es el mod para ti, pues te permite construir reactores masivos y totalmente configurables para hacer frente a las demandas de energía. 

Mejor aún, está diseñado para interactuar con ComputerCraft, lo que significa que puedes monitorear, regular y programar tu estación de energía desde una distancia segura.

Minecraft-mods-ComputerCraft

COMPUTADORES Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO (COMPUTERCRAFT AND RFTOOLS)

Por último, seríamos negligentes si no mencionamos a ComputerCraft.

Un mod que añade ordenadores totalmente programables y diversos periféricos al mundo Minecraft. 

También añade RFTools, que le permite monitorizar y mantener una compleja red de energía. Ambas son herramientas vitales para cualquier tipo de base automatizada.

MINECRAFT EXPANSIVE MODS

Recomendamos abordar sólo uno o dos de estos a la vez, incluso si están agrupados en un modpack, para su cordura más que cualquier otra cosa. 

Para cuando llegues a su final, serás el maestro de todo lo que estudies.

Minecraft-mods-Draconic-Evolution

EVOLUCIÓN DRACONIANA (DRACONIC EVOLUTION)

Si has conseguido vestirte de diamante y anhelas un nuevo equipo para presumir ante tus amigos, quizás quieras instalar el mod de Evolución Dracónica.

Además de añadir montones de nuevas armas y armaduras de alto nivel, Draconic Evolution tiene su propio sistema de energía que es la respuesta de Minecraft a la fusión fría. 

Otras características incluyen un sistema de manipulación del clima, teletransportadores. En resumen, es el mod ideal para cualquiera que domine el modo de supervivencia de la vainilla.

Minecraft-mods-Thaumcraft

THAUMCRAFT

Ser un mago es bastante genial, y eso no es diferente en el mundo de Minecraft. Thaumcraft te permite crear poderosas varitas, gólems para hacer tu voluntad, objetos y herramientas con esencias. Se adapta maravillosamente en varios otros mods.

Minecraft-mods-Simply-Jetpacks

SIMPLY JETPACKS

Las mochilas jetpacks hacen que todo sea mejor. Todo. Por eso este humilde mod no busca cargarte con innumerables sistemas nuevos y recetas para recordar.

Con él, tienes el poder volar al instante, impulsado por Redstone Flux, lo que te permite evitar los peligros y moverte por el mapa mucho más rápido. 

Los propulsores de alto nivel también actuarán como blindaje e incluso anularán el daño causado por las caídas; así que hay muchas razones para invertir un poco de tiempo en este ingenioso complemento.

Minecraft-mods-Blood-magic

MAGIA DE LA SANGRE (BLOOD MAGIC)

Blood Magic introduce lo más atroz de todas las magias oscuras; introduce algunos nuevos sistemas y mecanismos basados en la extracción de poder de la sangre de las turbas. 

Una vez que hayas cosechado suficiente esencia de vida, podrás usarla en un altar de sangre para crear nuevos objetos como una daga de sacrificio.

MINERÍA RECARGADA (MINEFACTORY RELOADED)

Podría decirse que el mejor mod de tecnología integral es Minefactory Reloaded. Añade montones de máquinas y dispositivos que permiten automatizar casi todo. 

Como ventaja añadida, también funciona especialmente bien con muchos de los mods de la sección anterior.

Minecraft-mods-BuildCraft

BUILDCRAFT

La minería a mano es una cosa del pasado y todo el mundo lo sabe. 

Por ello, existe BuildCraft, un mod enormemente expansivo que permite poner a Minecraft vainilla en una revolución industrial. 

Desde canteras automatizadas a mesas de autotrabajo, que extraerán cualquier artículo deseado.

Este mod te permite ir a gran escala con tus líneas de producción.

Minecraft-mods-Hats

SOMBREROS

Este mod cosmético añade más de 100 sombreros a Minecraft, asegurando que siempre tienes alguna forma de sorprender y, en algunos casos, impactar a tus amigos. 

Tendrás que pasar algún tiempo buscando los sombreros, sin embargo, ya que están programados para brotar al azar en las multitudes de todo el mundo. 

Minecraft-mods-PneumaticCraf

PNEUMATICCRAFT

PneumaticCraft cambia la energía por aire presurizado, lo que hace un mod altamente volátil e increíblemente gratificante. 

Ya sean cañones de aire o drones programados, este mod añade una serie de opciones mecánicas y automatizadas a Minecraft.

Si estos no son los mejores mods de Minecraft, no sabemos cuales son. 

Estas mejoras y ajustes te mantendrán jugando aún más tiempo; al igual que los mapas de Minecraft que te transportarán absolutamente a cualquier lugar.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.