El Lanzamiento de PS2 Mini podría hacerse realidad en 2022

Todos aquellos que disfrutamos de los videojuegos retro esperamos ansiosamente novedades sobre el lanzamiento de la PS2 Mini. Tras el éxito cosechado por SEGA y Nintendo en sus versiones modernas de consolas clásicas podemos estar seguros que es cuestión de tiempo que Sony anuncie la llegada a las tiendas de una versión mini de su Play Station 2.

ps2 mini lanzamiento sony juegos includos



No sería esta la primera vez que Sony apuesta por la nostalgia ya que hace un par de años ponía a la venta su PS1 Classic, una versión mini de su inconfundible consola que incluía una selección de los títulos más representativos de la generación.

No obstante, este primer lanzamiento no generó la expectación deseada dado que, por ejemplo, se vió eclipsada por rumores relacionados con el posible lanzamiento de las versiones mini actualizadas de GameCube y Nintendo 64.

Si somos fanáticos de las sagas protagonizadas por Solid Snake o Spyro nos será complicado asimilar que la PS1 mini no alcanzó el nivel que la mayoría de los usuarios esperaba. Desde su aparición se han reportado bastante problemas asociados al software de la consola, los cuáles tendrían que haberse pulido antes de su puesta a la venta.

Este detalle resulta especialmente llamativo si además tenemos en cuenta que se trata de la “mini” más cara hasta el momento.

De esta manera no sorprende que todos los ojos estén puestos en Sony ante la llegada de su PS2 Mini, una de las miniconsolas más esperadas de los últimos años.

No es de extrañar que el lanzamiento de esta consola sea tan esperado, en mi caso nunca olvidaré la primera vez que vi la Play Station 2. Recuerdo perfectamente entrar en casa de mi primo para pasar la tarde jugando jugar a la PlayStation y mi sorpresa cuando descubrí que la consola gris junto a la que había pasado tantas tardes había sido sustituida por una nueva y elegante consola negra.

parte frontal playstation sony logo lanzamiento ps2 mini



Su diseño me conquistó desde el primer momento: fué la primera consola que se podía colocar tanto en horizontal como en vertical, además permitía mover el logo de PlayStation para que coincidiera con la posición en la que la tuvieras colocada.

Esta fué mi primera impresión, pero los datos siguen hablando por sí solos: con más de 3.800 juegos publicados, la PS2 sigue siendo una de las consolas más valoradas y pasó la friolera de 12 años en producción.

Uno de los grandes misterios del E3 2019 fué la ausencia de Sony. Sobre este evento se han publicado ríos de tinta, dado que durante ese año aparecieron muchos rumores sobre la inminente llegada de la Play Station 5. No obstante, son muchas las voces que hablan acerca de cómo Sony tiene guardados varios ases en la manga, entre los que se encuentra la PS2 Mini.

Seguidamente os vamos a hablar acerca de todo aquello que esperamos encontrar dentro de la nueva consola clásica de Sony.

LA PS2 MINI SERÁ MÁS PEQUEÑA, MÁS DELGADA, MÁS RÁPIDA, MÁS POTENTE

Una de las primeras cosas que nos viene a la mente al pensar en la PS2 Mini es obviamente el tamaño.

El diseño original de la consola destaca por ser estilizado y fino. Sony incluso consiguió superarse a sí mismo cuando lanzó una versión Slim que hace el diseño original más delgado y que cuenta exactamente con las mismas especificaciones que su versión anterior.

Entonces, ¿cómo se puede mejorar el diseño de la PS2? Nuestro punto de vista es que se trata de una misión compleja pero no imposible.

La PS2 era una consola que podría considerarse como bastante “alta”, y en un mundo en el que el diseño se mueve hacia jugabilidad en forma compacta (Nintendo Switch es un ejemplo de ello) Sony debería considerar reducir el tamaño de la consola a la mitad y producir algo similar a un Mac Mini.

Y ya que estamos en ello, ¿por qué no añadir a la ecuación una pantalla abatible y una opción de carga por USB C? Con estas dos características la PS2 mini podría convertirse en el compañero ideal para largos desplazamientos, para estar simplemente tirado en el sofá o para jugar una tarde en el parque.

Dejando nuestros deseos aparte, lo más seguro que nos vamos a encontrar es una revisión del diseño con el que la PS2 mini se vuelve aún más delgada que su versión Slim.

Las posibilidades son infinitas, y nuestra lista de deseos de características no ha hecho más que empezar.

FUNCIONALIDADES ONLINE

Una de las mejoras que han llegado con las últimas generaciones de consolas están ligadas a sus funciones en línea y, por supuesto, nos gustaría poder encontrarlas en la PS2 Mini.

Las descargas en línea serían una increíble característica a incluir dentro de la Play Station 2 Mini, las cuáles podrían integrarse perfectamente dentro de Store actual de Play Station.

Por supuesto, tampoco podemos dejar de lado el juego online: sería increíble poder volver a disfrutar de juegos como el GTA o el Medal of Honor con amigos y a través de Internet.

Algunos de los juegos originales de PS2 tenían funcionalidades online, pero no tan a menudo como estamos acostumbrados a encontrar en títulos de la generación actual.

HABLEMOS DE LOS MANDOS

La PlayStation 2 clásica funciona tanto con los DualShock de la PlayStation original como con los nuevos mandos que venían incluídos con la consola. Sin embargo, estas dos versiones de los inconfundibles mandos de Sony funcionan a través de cable, lo cual se ha convertido en un detalle desfasado a día de hoy.

ps2 mini controlador podria ser similar al de nintendo switch



Si hay una mejora que Sony debe tomar muy en serio en su PS2 Mini es la necesidad de implementar mandos inalámbricos. De hecho se rumorea que podrian ser muy parecidos a los de Nintendo Switch.

La ventaja que supone el poder disponer de mandos que no están conectados a la consola por un cable es increíble de cara a facilitar la comodidad del usuario, motivo por el cual son un básico imprescindible que esperamos que Sony tenga en cuenta.

GRÁFICOS MEJORADOS

Ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema, pero no está de más volverlo a repetir: las miniconsolas clásicas son la excusa perfecta para mejorar nuestros juegos favoritos y convertir los títulos clásicos en obras maestras de la alta definición.

Dentro de las especificaciones técnicas de la PS2 clásica encontramos que usa 150MHz, 32RDRAM y 4eDRAM, mostrando los juegos con una resolución de 480p.

Si se añadiera una salida HDMI junto con un dispositivo de ampliación la PS2 Mini podría ser capaz de permitirnos jugar a 720p.

Este simple detalle haría que volver a rejugar el Metal Gear Solid en un televisor moderno de pantalla ancha sea todavía más agradable y menos como si alguien te metiera alfileres digitales por los ojos.¡Y sin bandas negras!.

Lo mismo sucede con la capacidad de almacenamiento de la PS2 Mini. Las tarjetas de memoria estaban de moda en el año 2000 y eran algo necesario para poder conservar nuestras partidas. No obstante, ahora puedes guardar tus datos en dispositivos más pequeños o directamente en el almacenamiento de la consola.

Se trata de una mala noticia para aquellos que pretendan retomar sus viejas partidas en Resident Evil 4 o Soul Calibur 2, pero lo más probable es que haya pasado tanto tiempo desde que los jugaste que ni siquiera recuerdes el argumento de la historia más allá de la secuencia de presentación.

¿QUÉ JUEGOS PODRÍA INCLUIR LA PS2 MINI?

Hacer una selección de los mejores juegos de Play Station 2 es una tarea complicada.

Con un catálogo de 3.800 juegos es prácticamente imposible llegar a un consenso sobre cuáles son los 20 mejores títulos dado que cada persona tiene sus favoritos y será complicado no tener en cuenta las preferencias personales. Sin embargo, sí que existen una selección de videojuegos que han pasado a la historia ya sea por ser el inicio de sagas memorables o por proponer grandes mejores en la jugabilidad que han marcado un antes y un después.

Desde nuestra página nos gustaría hacer una selección de algunas de las propuestas que Sony no puede dejar de incluir en su lanzamiento para PS2 mini.

Empezamos con la saga Grand Theft Auto, que cuenta con varios títulos en Play Station 2. Según nuestro punto de vista se deberían incluir todos hasta “GTA Vice City Stories”, como mínimo.

Sucede lo mismo con los juegos pertenecientes a la clásica saga de Final Fantasy que se publicaron en la consola, donde nos gustaría ver incluído hasta el XII. Crash Bandicoot es también otro de los grandes imprescindibles.

Otros nombres que nos gustaría incluir son Ratchett & Clank, junto con Tony Hawks. ¿Veis como es prácticamente imposible decidir entre el enorme catálogo de Play Station 2?.

Si además tenemos en cuenta la posibilidad de que la PS2 Mini sea retrocompatible la lista de propuestas a incluir se dispara: Star Wars Episodio Uno , Frogger, Spyro The Dragon o Abe’s Odyssey forman parte de los grandes clásicos que hemos disfrutado a través de la consola de Sony.

¿Y qué pasa con los juegos de PSP? ¿Se podrían incluir también dentro de la PS2 Mini para poder disfrutarlos en la pantalla grande?. Nos encantaría que la nueva mini de Sony también pudiera incluir software compatible con la posibilidad de emular ROMS y jugar a los títulos de su consola portátil.

PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO

El precio de lanzamiento de la PS1 Mini Classic fue de 99,99 euros. Como os hemos comentado anteriormente en este artículo, se trata de un precio superior al de las demás consolas mini que se sitúan de media alrededor de los sesenta euros.

En el caso de que la PS2 Mini incluyera varias de las características comentadas anteriormente lo más probable es que estemos hablando de un precio de lanzamiento similar, alrededor de los cien euros.

Por este precio creemos que podremos obtener un pack de consola equipada con juegos (¿una selección de unos 20 o 30 títulos?) y dos mandos.

En lo referente a la fecha de lanzamiento de la PS2 Mini, Sony no ha confirmado ni desmentido absolutamente ninguno de los rumores sobre su siguiente incorporación a su línea Mini Classic.

Se especula acerca de que el invierno del próximo año podría ser cuando Sony planee lanzar al mercado su PS2 Mini debido a las grandes ventas que asegura la campaña Navideña. Además, también será entonces cuando se cumplan tres años de la aparición de la Play Station Mini Classic.

Es cuestión de tiempo que empiecen a aparecer confirmaciones por parte de Sony, nosotros seguiremos a la espera e informando de todas las actualizaciones que aparezcan.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.