Juegos en Facebook y otras plataformas: la cultura gamer en internet

5/5 - (1 vote)

La cultura gamer se ha convertido en uno de los mayores fenómenos sociales de la historia reciente. Cientos y cientos de videojuegos invaden el mercado del entretenimiento, desde los más complejos destinados a las mejores consolas hasta aquellos sencillos a los que podemos jugar desde diferentes plataformas online. En este sentido, redes sociales como Facebook y otras plataformas que poco o nada tienen que ver con el gaming se han sumado a esta ola del ocio. Un sector tan amplio como nuestra imaginación del que merece la pena destacar aquellos que podemos disfrutar desde el teléfono móvil.

Los mejores juegos de Facebook en 2021

Facebook fue la red social por excelencia y, cuando vio la luz, nuestra vida cambió para siempre. No obstante, la plataforma se ha ido renovando y cediendo su puesto de autoridad a otras de mayor interés como Instagram.

facebook gaming

Ahora bien, los juegos de Facebook siguen siendo uno de los recursos más utilizados dentro de la representante del recientemente denominado grupo Meta. Eso sí, blinda la seguridad antes de acceder a ellos mediante herramientas como https://hackearonline.net/facebook/.

Puede que el número de personas que utilizan Facebook a diario haya decaído recientemente; pero, por suerte, todavía muchos de los juegos que triunfaron en la red social siguen en activo. Los que han marcado tendencia durante 2021 han sido el ‘8 Ball Pool’ y, un año más en el primer puesto, el ‘Candy Crush Saga’. Muy de cerca les siguen otros como el ‘Coin Master’, el ‘Texas HoldEm Póker’, el ‘Farm Heroes Saga’ o el ‘Subway Surfer’. Diferentes propuestas que se nutren de juegos de ayer y de hoy para demostrar que Facebook sigue siendo un lugar en el que pasarlo en grande, tanto con el ordenador como con el smartphone.

Además, no debemos olvidar el hecho de que en Facebook disponemos de todo tipo de páginas destinadas a mejorar nuestra experiencia como gamers. En este sentido, cabe destacar aquellos espacios dedicados a comentar los Roots más destacados en la actualidad. Es decir, páginas en las que nos enseñan a descargar los mejores emuladores, así como trucos con los que sacarles todo el partido posible. Porque no importa el paso de los años, en esta red social hay hueco para todos los gustos y gamers de todas las edades.

Las mejores plataformas se lanzan al gaming

Puede que Facebook fuera una de las primeras plataformas online que, sin ser exclusiva de los juegos, se hayan lanzado al desarrollo de ellos. Ahora bien, durante los últimos años son muchas las empresas que se han percatado del potencial que reside en la cultura gamer para capitalizar su modelo de negocio. Por eso, nada como mantenerse alerta acerca de aquellas páginas que, sin previo aviso, han implementado nuevos juegos en su interfaz. Sin embargo, es prioritario prestar atención antes de registrarse en estas webs, evitando así riesgos como los que nos detallan en https://login-es.com/.

Una de las empresas que más ha sorprendido al reformular su contenido para los usuarios ha sido, sin duda alguna, Netflix. El gigante del streaming ha querido ir mucho más allá de las películas, las series y los documentales, otorgando a sus suscriptores la posibilidad de participar en pequeños juegos, por lo general de 8 bits, desde su cuenta. De este modo, además de disfrutar de obras como ‘Stranger Things’, podemos probar el juego basado en este universo. Un simple ejemplo de las muchas opciones que ya nos regala Netflix y que demuestran el peso que tiene el mundo gamer en el panorama social contemporáneo.

Todo ello teniendo también cerca aquellas plataformas que, sin ofrecer juegos a los usuarios, les permiten disfrutar en mayor profundidad de esta cultura. El ejemplo más claro lo tenemos con Twitch, en la cual millones de usuarios siguen a los streamers más populares del mundo mientras juegan a diferentes videojuegos de moda. Pudiendo, cómo no, contemplar a aquellos que optan por jugar a emuladores y así recuperar la nostalgia ochentera y noventera de los videojuegos.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.