Conoce las claves para ahorrar dinero en videojuegos

Desde su popularización en la década de los 80 los videojuegos han experimentado un crecimiento sin precedentes, década tras década y año tras año crecen tanto el número de títulos como su calidad, siendo cada vez productos más complejos y elaborados con mucho trabajo detrás. Conforme aumentan sus posibilidades y popularidad por desgracia tanto las nuevas plataformas como los nuevos títulos también se van volviendo cada vez más caros, por lo que para poder disfrutar de este hobby hay que realizar una importante inversión económica que nos permita disfrutar de todos los últimos lanzamientos. A continuación vamos a enseñarte cómo poder jugar a videojuegos limitando, en la medida de lo posible, el gasto económico.

como ahorrar dinero videojuegos

Cómo empezar a jugar videojuegos y no endeudarte en el intento

Vamos a darte tres importantes consejos que debes tener muy en cuenta si deseas disfrutar de este hobby sin caer en números rojos! Tanto las plataformas para jugar como los componentes informáticos o los propios juegos si son muy actuales pueden tener precios bastante elevados, con lo que sea cual sea tu forma de jugar deberás estar atento a estas posibilidades para ahorrar.

Compra los mejores componentes de ordenador al mejor precio

Para poder jugar a tus videojuegos favoritos de última generación necesitas un hardware potente. Por suerte, webs como Equipo Gamer nos recomiendan los componentes con mejor relación calidad precio para que no tengas que gastar demasiado y puedas disfrutar de un equipo capaz de adaptarse al avance hacia las siguientes generaciones de videojuegos. Si bien es cierto que la cantidad de problemas de producción derivados del impacto de la pandemia a nivel global han elevado considerablemente los precios, has de saber que los precios de esta página supondrán todo un alivio para tu bolsillo en comparación con lo que ofrecen otras tiendas de la competencia.

Con el fin de optimizar la compra, resultará fundamental, además, que sepas muy bien cuáles son los requisitos técnicos de los videojuegos que deseas jugar. De nada servirá comprar los componentes de ordenador más baratos si lo que deseas es jugar a títulos de última generación. Tendrás que hacer una inversión de dinero importante, pero aprovechando las gangas de Equipo Gamer tampoco tendrás que preocuparte demasiado por ello.

Estos son algunos de los mejores consejos que has de considerar si quieres disfrutar de este hobby gastando la menor cantidad de dinero posible. Aunque no se necesiten de gráficos especialmente sofisticados para asegurar un buen rato jugando videojuegos (tal y como demuestra todo el sector indie), lo cierto es que los títulos más destacados de estos años requieren de equipos con un mínimo de potencia que solo se obtiene a través de componentes de calidad. Ten presente los requisitos mínimos que exigen tus títulos favoritos y, en base a ello, encuentra los mejores componentes de ordenador al mejor precio aprovechando la inmensidad de ofertas que puedes encontrar en las tiendas especializadas.

No dejes que se te escape ni una sola oferta

La popularización de los videojuegos en estos últimos años afecta no solo un público que cada vez los consume más, sino también al sector de los desarrolladores que ha ido en aumento, cada vez hay más personas programando y más empresas dedicadas al diseño de juegos, de muy diferentes tamaños según su trayectoria. Esto ha dado lugar a todo tipo de títulos: desde juegos triples A de alto presupuesto y con gráficos impresionantes hasta títulos indie que pueden funcionar en cualquier equipo. Sumado esto a la cantidad de ofertas y videojuegos gratuitos que podemos encontrar si investigamos lo suficiente por la red de redes, acabaremos encontrando auténticas joyas gamer a precios de risa.

Resulta fundamental, a la hora de asegurar la integridad de tu cartera, estar pendiente de las ofertas que ofrecen las diferentes plataformas de distribución de videojuegos, tales como Steam, GOG o Epic Games Store. Esta última, de hecho, distribuye de vez en cuando títulos de gran calidad totalmente gratuitos. De modo que no dudes más, ¡y mantente informado!

Los servicios de suscripción te permitirán ahorrar mucho dinero

Otra opción que puede ayudarte a reducir considerablemente los gastos en videojuegos se tratan de los servicios de suscripción de videojuegos. ¿Has oído hablar del Xbox Game Pass? Por una suma prácticamente insignificante de dinero puedes disfrutar durante un mes de la enorme cantidad de títulos del catálogo del que disponen para PC, entre los que encontramos Sea of Thieves o Yakuza: Like a Dragon. Este servicio dispone de una página web oficial en la que puedes consultar toda la información referente a su funcionamiento y los precios que cobran, así como una sección en la que muestran los juegos que puedes disfrutar en PC.

Además, si investigas lo suficiente podrás encontrar formas de prolongar mucho más tu suscripción a Xbox Game Pass invirtiendo, para ello, la menor cantidad de dinero posible. Tal y como mencionamos en el apartado anterior, deberás llevar a cabo una pequeña labor de investigación por Internet para encontrar aquellas ofertas que te permitan aprovechar al máximo este servicio que ofrece Microsoft. Sin embargo, cabe destacar que los precios que cobran actualmente, teniendo en cuenta la gran calidad de los títulos que ponen a tu disposición, ya hacen del Xbox Game Pass una auténtica ganga.

5/5 - (1 vote)

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.