Conoce las mejores aplicaciones para dibujar en tablet

5/5 - (2 votes)

Los avances de la tecnología han desbloqueado nuevas funciones que en el pasado parecían imposibles. Hoy en día cualquiera puede dibujar en una tablet, solo hace falta una buena aplicación y un lápiz para conseguir trazos precisos.

mujer creando ilustration tablet gaming

Para sacar el máximo provecho a un lápiz para tablet, solo hace falta acceder a las mejores aplicaciones de dibujo. Los buenos artistas reconocen que las aplicaciones constituyen una herramienta esencial para desarrollar el trabajo artístico. Por esta razón, siempre es bueno conocer cuáles son las mejores aplicaciones disponibles en iOS y Android. 

Mejores juegos para dibujar en una tablet 

Los artistas y aficionados al dibujo son unos de los más beneficiados en la incorporación de un lápiz para tablet. Esta herramienta les ayuda a lograr una máxima precisión para hacer ilustraciones, mangas, cómics y animaciones digitales.

De esta forma, pueden llevar su arte allá donde quieran y trabajar cómodamente en cualquier lugar. Sin embargo, para sacar el máximo provecho a este dispositivo es importante contar con buenas apps de dibujo.

Las apps de dibujo y lápices para tablet ayudan a crear dibujos realistas, caricaturas, caligrafías y cualquier recurso ilustrado. Los desarrolladores de Android e iOS se han encargado de crear herramientas muy útiles para todo tipo de artistas, a continuación se presentan algunas de ellas.

AutoDesk Sketchbook

No es fortuito que esta sea una de las aplicaciones de dibujo más famosas y descargadas. AutoDesk Sketchbook es compatible con cualquier sistema operativo y cuenta con todas las herramientas para realizar cualquier tipo de ilustración, bien sea profesional o amateur.

Su interfaz es sumamente sencilla, solo hace falta un poco de práctica para familiarizarse con los controles de la aplicación. En este programa, es posible trabajar con diferentes tipos de pinceles predefinidos, para lograr trazos distintivos y acabados diferentes.

Lo mejor de todo es que se trata de una aplicación de dibujo totalmente gratuita. Para acceder a ella, solo es necesario descargarla y crear una cuenta.

Conviene señalar que los usuarios que no se registren, pueden utilizar esta app por un periodo de siete días. En su versión Pro, destacan muchas más funcionalidades, entre las que se incluyen unos 100 pinceles, control total de capas, herramientas de degradado, entre otras.

Adobe Illustrator Draw

Todas las aplicaciones pertenecientes a Adobe brindan garantía de calidad, por supuesto, esta no es la excepción. Adobe Illustrator Draw integra una gran cantidad de herramientas de dibujo, por lo cual está considerada la competidora directa de Sketchbook.

Con esta aplicación se pueden ampliar imágenes al máximo para aplicar detalles milimétricos, proporciona una gran cantidad de pinceles ajustables según opacidad, color y tamaño, y permite exportar archivos compatibles con Illustrator o Photoshop. También es posible aplicar varias capas de imagen o dibujo, que funcionen individualmente.

Adobe Photoshop Sketch

Adobe entiende que las mentes creativas necesitan diversas herramientas para desarrollar al máximo su lado creativo. Por ello, también desarrollaron Photoshop Sketch: una aplicación de dibujo que permite trabajar con funciones avanzadas, como lápices, plumas, pinceles acrílicos, color diluido, pasteles, entre muchos otros.

Su barra de herramientas es personalizable, por lo cual, los artistas pueden crear su espacio de trabajo ideal de acuerdo con sus preferencias y necesidades. Los proyectos realizados con Photoshop Sketch cuentan con una calidad profesional inigualable. Además, todos los proyectos pueden exportarse de forma fácil y sencilla a Photoshop o Illustrator.

MediBang Paint

MediBang Paint es una aplicación de dibujo compatible con Android y iOS que se caracteriza por su amplio catálogo de funcionalidades y herramientas. Cuenta con unos 60 pinceles aproximadamente, en diferentes texturas, 800 tonalidades y diferentes aplicaciones para enriquecer los dibujos. Es ideal para hacer cómics, por su variedad de tipografías y globos de texto.

Esta aplicación de dibujo se ha convertido en una de las favoritas entre los amantes del dibujo, debido a su tamaño ligero y al poco espacio que ocupa en los dispositivos. Es compatible con Android, iOS, Windows y todos los navegadores. Es ideal para crear ilustraciones, dibujos y cómics, por sus diversos pinceles, tipografías y fondos predeterminados. En definitiva, MediBang Paint ofrece todo lo que un artista puede necesitar.

ArtFlow

ArtFlow fue elegida por los editores de Google como una de las mejores apps de dibujo. Ha logrado mantenerse en la lista de favoritas por su amplia cantidad de herramientas disponibles, entre las que se encuentran 80 pinceles.

Asimismo, brinda la posibilidad de trabajar con diversas capas, texturas, fondos y permite exportar documentos en diversos formatos. Su interfaz es muy sencilla y cuenta con soporte para lápices de tablet. Tiene una versión gratuita de prueba, para que los usuarios puedan probarla antes de decidirse por la versión Pro.

Tablet con lápiz para sacar más provecho a las aplicaciones de dibujo

Un lápiz para tablet es un dispositivo con punta lectora que facilita el proceso de escribir y dibujar en este tipo de dispositivos. Son muy populares, porque aportan un mayor punto de precisión que los dedos, como cuando se utiliza una pluma convencional en una libreta.

Existen una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, ideales para satisfacer las necesidades de los usuarios, sobre todo de los artistas. Los lápices para tablet se han convertido en los dispositivos más comprados por los diseñadores, debido a sus múltiples funcionalidades.

Se podría decir que los lápices para tablet funcionan como sustitutos de un mouse, pero son mucho más versátiles. Algunos de estos lápices para tablet también incluyen botones que ayudan a mejorar aspectos como la precisión y el alcance.

Aunque es un dispositivo relativamente nuevo en el mercado, no es un secreto que rápidamente se ha convertido en una herramienta indispensable. De hecho, su utilización ha propiciado el aumento en las descargas de aplicaciones de dibujo, pues gracias a ellas, es mucho más fácil sacar provecho a todas sus herramientas.

Todos los amantes del dibujo, diseñadores e ilustradores, pueden sacar el máximo provecho al lápiz para tablet a través de las mejores aplicaciones de dibujo. Este dispositivo no solo garantiza mejor alcance y precisión, además, es capaz de imprimir la máxima calidad en todos los proyectos.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.