ROMS de Game Boy Color en Español

[ROM] Pokemon Versión Amarilla

4.4 05 Descarga gratis la ROM de Pokemon Versión Amarilla en ESPAÑOL para Gameboy Color Recuerda que la ROM es sólo una parte. Para poder utilizar esta ROM necesitarás …

[ROM] AllStar Baseball 2000

4.0 01 Descarga gratis la ROM de AllStar Baseball 2000 en ESPAÑOL para Gameboy Color Recuerda que la ROM es sólo una parte. Para poder utilizar esta ROM necesitarás …

[ROM] Casper

0.0 00 Descarga gratis la ROM de Casper en ESPAÑOL para Gameboy Color Recuerda que la ROM es sólo una parte. Para poder utilizar esta ROM necesitarás descargar un …

[ROM] Burro Kong País

0.0 00 Descarga gratis la ROM de Burro Kong País en ESPAÑOL para Gameboy Color Recuerda que la ROM es sólo una parte. Para poder utilizar esta ROM necesitarás …
 

Descargar las mejores ROM de Game Boy Color

Game Boy Color es una consola portátil de quinta generación de la familia de Nintendo Game Boy. Fue lanzada al mercado de Japón en octubre de 1998 y en América y Europa en noviembre del mismo año.

La GBC alcanzó un record de ventas, llegando a 118.17 millones de unidades vendidas para marzo del 2005.

La  consola GBC forma parte de una nueva gama de consola, que dieron paso a todo un inexplorado mundo de juegos. Presentaba un procesador dos veces mayor que su antecesora, y una pantalla de 44 x 39 cm, con una enorme paleta de colores.

Su nuevo diseño, y amplia gama de colores la convirtieron en la consola ideal para coleccionar.

Al ser compatible con la versión anterior, los juegos de la Game Boy Clásica se podían correr en la nueva consola, e incorporarles color. Contaba además con un catálogo de 230 juegos diferentes que salieron entre el año 1998 y el año 2002.

Presento dos detalles especiales:

Fue la primer consola portátil en ser retro-compatible. Dicha características fue replicada en el resto de la línea Game Boy.

Utilizaba un puerto IR para transferir datos de forma inalámbrica entre sistemas, esta función era limitada, solo se podía usar para intercambios pequeños.

Más de 800 título para disfrutar

La gran cantidad de juegos de la GBC sumados a los juegos clásicos de la Game Boy, que se pueden correr en la primera, forman una enorme colección de más de 800 títulos. Cuentan con todos los géneros, tanto de plataformas, estrategia, acción rol, puzle, incluida la exitosa serie Pokémon.

Ficha Técnica

▶ Memoria RAM  32 KB
▶ Pantalla LCD Sharp Color, de 160 x 144 pixeles de resolución
▶ Sonido estéreo PS6 de 4 Canales
▶ Alimentación 2 pilas AA
▶ Autonomía 10 horas

Los juegos más exitosos de Game Boy Color

Pokémon Oro 

Lanzado en 1999, trae consigo una nueva aventura, y la posibilidad de convertirnos en los mejores entrenadores pokémon. Tambien esta su gemelo en versión Pokémon Plata

Dragon Warrior Monsters

Es un excelente juego lleno de acción, con múltiples combates, obstáculos y acertijos, lanzado en 1998. Junto a Terry debemos emprender una fantástica aventura, reclutando monstruos, y ganado puntos, para ganar el Torneo Monster Trainer y enfrentarnos a una temible criatura.

Street Fighter Alpha

Este famoso juego de combate fue lanzado en 1999, y cautivo a todos los fans de este género. Presentaba múltiples escenarios, y 13 personajes para elegir, para sumergirnos en los combates más complejos y apasionantes.

Edición especial Pokémon

Con la consola Game boy Color aparece la segunda generación de juegos Pokémon, y cuenta con 4 ediciones especiales.

La primera consola salió en noviembre de 1999, en color anaranjado, para celebrar el tercer aniversario de la franquicia. Semanas después, con la llegada de Pokémon oro y plata a Japón se lanzó otra edición en color blanco.

Tiempo después, Pokémon amarillo llega a Estados Unidos, y aparece una nueva edición. Finalmente, en el año 2000, el lanzamiento de Pokémon oro y plata en América, lanzo una nueva consola con Pichu y Pikachu en el borde de la pantalla.

Juegos Pokémon para GBC

Pokemon Rojo

Pokemon Azul

Pokemon Amarillo

Pokemon Crystal

Pokémon Trading Card Game