Los mejores juegos Android para jugar Offline

4/5 - (2 votes)

La mayoría de los juegos gratuitos por encima de una cierta calidad gráfica, tienen características limitadas al uso online. 

De esta manera, pueden ganar dinero mostrando anuncios en línea o fomentando la competencia con jugadores mejor equipados.

En general, los juegos de pago Premium son mejores para su uso offline. Aunque, todavía hay algunos gratuitos que puedes disfrutar sin estar conectado a internet.

Aquí tienes los mejores juegos Android para jugar offline actualizados recientemente y con nuevas recomendaciones para que los pruebes.

Once Upon a Tower

Once Upon a Tower da un giro al clásico cuento de hadas de la princesa que espera ser rescatada. 

En lugar de esperar a que aparezca un apuesto príncipe, esta princesa se abre camino con fuerza bruta. 

Es un bonito mensaje para las jóvenes jugadoras. Vencer a los enemigos y escapar del dragón. ¡PUEDES HACERLO!

Durante el juego tendrás que recoger potenciadores de poder y monedas para avanzar a través de los niveles. Además de luchar contra monstruos y horripilantes seres por el camino. 

Este juego es gratis y no requiere conexión a Internet. 

Descargar en Google Play

  • Versión de la aplicación: 30
  • Compatibilidad: Android 5.0 y superior
  • Precio: Gratis

JYDGE

Si alguna vez quisiste vivir tus fantasías de impartir justicia sobre los violentos malhechores de una distopía futurista al igual que Juez Dredd, entonces este es el juego para ti. 

JYDGE es un juego de disparos “Twin-Stick”, lo que significa que tienes dos palancas (en este caso virtuales). Una mueve tu personaje, la otra apunta y dispara tu arma. 

El simple y fluido esquema de controles se presta a un ritmo frenético. Tienes que reaccionar rápidamente ante los enemigos y las balas, para ponerte a salvo, apuntar, moverte y disparar al mismo tiempo.

Con una estética cyberpunk y una banda sonora de synth-rock, JYDGE mantiene la acción fluyendo libremente. 

Las diferentes misiones ofrecen una variedad de desafíos. Al completarlas desbloquea puntos que se utilizarán para hacer mejoras cibernéticas de tu pistola-martillo. También, puedes agregar modos extra de disparo, puntos de salud, armas secundarias y así sucesivamente. 

Esto, además de los objetivos extra de la misión para competir por medallas, ayuda a mantener las cosas frescas.

Descargar en Google Play

  • Versión de la aplicación: 1.2.0.4
  • Compatibilidad: Android 3.0 y superior
  • Precio: $12.14USD

Street Fighter IV: Champion Edition

Cuando este juego salió por primera vez para Android, requería conexión a Internet para jugar. Afortunadamente, Capcom ha eliminado esta absurda restricción y ahora puedes disfrutar de la pelea completamente desconectado.

Por supuesto, no puedes jugar partidas contra jugadores reales a menos que estés online. Pero para jugar estilo arcade contra la Inteligencia Artificial, es el mejor juego offline para Android disponible. 

Una descarga gratuita básicamente te da una demo con Ryu y un par de personajes adicionales. 

Sin embargo, la compra única de $5USD te permite ver a Chun-Li, Guile y todos los luchadores clásicos de la época de la máquina de monedas.

Los controles de la pantalla táctil para el móvil son decentes. Además, tiene la opción de activar un botón de asistencia dedicado a tus movimientos especiales si los encuentras demasiado complicados.

Descargar en Google Play

  • Versión de la aplicación: 1.01.02
  • Compatibilidad: Android 4.4 y superior
  • Precio: Gratis/$5USD

Implosion: Never Lose Hope

Este fantástico título de acción, desarrollado por  Rayark, es un atractivo juego de ciencia ficción en el que controlas un elegante robot. 

Estás encargado de salvar a la humanidad de una plaga de mutantes alienígenas. Los primeros seis niveles son gratuitos y una única compra desbloquea todo el juego.

Tienes acceso a una campaña épica, misiones secundarias y desafíos que te mantendrán ocupado durante horas.

Implosion nos atrapó con controles sensibles, animaciones de aspecto rudo, una variedad de enemigos desagradables y desafiantes batallas con los jefes. 

La mayoría de los niveles están bien diseñados para partidas cortas (5-10 min) de juego. Pero, hay una variedad de condiciones especiales para añadir nuevos valores al juego y desbloquear cosas geniales. 

Si desembolsas $9,99 USD por el juego completo, puedes desbloquear otros personajes con diferentes capacidades (uno para la campaña principal, otro en una historia paralela). 

También hay una trama con bonitos cortes de escenas, pero lo recomiendo de todo corazón solamente por las matanzas.

Descargar en Google Play

  • Versión de la aplicación: 1.5.2
  • Compatibilidad: Android 4.0 y superior
  • Precio: $9.99

Kingdom: New Lands

Kindgom: New Lands es un juego de estrategia de supervivencia con gráficos retro pixelados.

Aquí, asumes el papel de un monarca que explora nuevas tierras y construye pueblos desde cero. 

Aunque la idea de un rey errante que deja caer monedas sobre campesinos al azar en el desierto es un escenario tonto, el juego es interesante. 

Te mueves de un área a otra, recolectando monedas y decidiendo cuidadosamente dónde gastarlas. De esta manera, cuando llegue la inevitable invasión, tu pueblo podrá mantenerse unido.

 

El juego es simple de jugar, con un sistema para recoger y gastar (monedas) y tiene control de toques. 

Sin embargo, no te dejes engañar, las áreas bien diseñadas requieren una estrategia real para vencer. 

Por ejemplo, parece obvio cortar todos los árboles que puedas para la construcción. Pero al hacerlo pierdes mano de obra porque impides que lleguen nuevos campamentos, los cuales necesitas para reclutar a los campesinos. 

Cada nueva tierra tiene diferentes condiciones y oportunidades que hacen de las decisiones un cuidadoso acto de equilibrio. 

Entender el juego al principio te llevará a algunos desastres inevitables mientras experimentas. Pero el desafío es parte de la diversión. 

Este juego además, proporciona algunos momentos emocionantes cuando el ejército de demonios se despliega desde el portal y tienes que elegir sabiamente para proteger a tus súbditos.

Descargar en Google Play

  • Versión de la aplicación: 1.3.3
  • Compatibilidad: Android 5.0 y superior
  • Precio: $10.14 USD

Alto’s Odyssey

¡La tan esperada secuela de la Alto’s Adventure acaba de llegar a Android! La nueva entrega cambia el snowboard por el sandboard en el desierto, los cañones y otros lugares exóticos. Y, al igual que su predecesor, se puede disfrutar completamente offline.

Además de un cambio de escenario, Alto’s Odyssey trae más variedad de niveles, nuevos trucos, diferentes mundos por descubrir y secretos por encontrar. 

El hermoso paisaje y la música ayudan a crear una atmósfera relajante y absorbente. Puedes jugar por puntos o simplemente relajarte con el modo ‘zen’ sin consecuencias.

Alto’s Odyssey es gratuito, pero entre niveles recibirás anuncios que pueden ser eliminados por un par de dólares. 

Si eres impaciente, también puedes comprar directamente las monedas que normalmente recoges en los diferentes niveles. Estas pueden usarse para desbloquear objetos especiales y bonos, como un traje con alas o una brújula que te proporciona potenciadores.

Descargar en Google Play

  • Versión de la aplicación: 1.0.10
  • Compatibilidad: Android 4.1 y superior
  • Precio: Gratis, apoyadas por anuncios, compras en la aplicación

Reigns: Her Majesty

Otro de los juegos Android para jugar Offline recomendado es Reigns: Her Majesty.

En este juego de tronos, haces swipe o te mueres. Y a veces todavía mueres, pero siempre es divertido. Además, puedes reencarnarte felizmente en la realeza y volver a intentarlo.

Her Majesty te pone en los elegantes zapatos de la reina esta vez. 

Sin embargo, la premisa básica es la misma: mediante una selección de cartas y objetos (nuevos en la secuela), tomas decisiones que intentan equilibrar el presupuesto y varios otros aspectos de tu reino, como el pueblo, el ejército y la iglesia. Sin mencionar tus propios deseos.

 

Reigns: Her Majesty funciona mejor en sesiones cortas. Estas dan la impresión de una progresión episódica a través de una historia continua de politiqueo, intriga en la corte, asuntos secretos, conspiraciones ocultas. Sin duda, la vida de una reina nunca es aburrida.

Aunque es un juego que te hace pensar cuidadosamente, si lo que quieres es un final perfecto, no te estreses demasiado por tomar la decisión equivocada. 

Esto es gracias a la inteligente escritura, que incluso los pasos en falso y las desgracias (y muertes) son presentados con un delicioso humor negro.

Descargar en Google Play

  • Versión de la aplicación: 1
  • Compatibilidad: Android 4.3 y superior
  • Precio: $2,99 USD

ICEY

En la superficie, el ICEY es una hermosa máquina de cortar. La protagonista samurai cibernética acuchilla, gira y corre entre un montón de enemigos robóticos que quieren  atraparla. 

A medida que corras y luches a través de las diferentes etapas, disfrutarás de satisfactorios y elegantes combates contra incontables oponentes. Todo ello guiado por el amigable narrador, que te llevará en dirección a tu antagonista con una útil flecha.

 

Claro, podrías hacerlo. Y es muy divertido. Pero no te dejes engañar por la presentación aparentemente sencilla. 

Incluso al principio el ICEY insinúa que hay algo más bajo la superficie. 

Si eliges desafiar al narrador y explorar fuera de los caminos trillados, descubrirás profundidades ocultas. Y además, una historia intrigante que atraviesa la cuarta pared y a la que vale la pena prestar atención.

Descargar en Google Play

  • Versión de la aplicación: 1.1.1
  • Compatibilidad: Android 4.1 y superior
  • Precio: $2.97 USD

Thimbleweed Park

Thimbleweed Park es un fantástico juego de aventuras de la vieja escuela con muchas características modernas. Pero fiel a sus raíces de la vieja escuela. 

Todo juega completamente offline. El creador de Monkey Island y Maniac Mansion, Ron Gilbert, cuenta una historia convincente, que recuerda a los Expedientes X y a Twin Peaks. 

Se trata de un par de idiosincrásicos agentes del FBI que investigan un asesinato misterioso en una ciudad intrínseca.

Inicialmente desconfiando el uno del otro, los federales se dan cuenta de que tienen que trabajar juntos para resolver el caso. 

A medida que la trama se complica, un par de inadaptados locales se involucran por sus propias razones. Y es entonces cuando las cosas se ponen raras… Mucho más raras.

 

Los puzles son un reto, y la capacidad de controlar a varios personajes ofrece algunas soluciones creativas y complejas. 

Pero si prefieres disfrutar de los elegantes gráficos retro píxeles y el peculiar sentido del humor sin tener que fruncir demasiado el ceño, hay un modo fácil que va a la ligera en los puzles.

Para los amantes de la historia y los puzles, Thimbleweed Park es una delicia, y bien vale la pena los 10 dólares.

Descargar Google Play

  • Versión de la aplicación: 1.0.7
  • Compatibilidad: Android 4.4 y superior
  • Precio: $9.99 USD

Crashlands

Crashlands es otro de los juegos Android para jugar Offline, que se ha ganado un lugar en nuestra lista.

Este lleva a tu protagonista a un peligroso planeta con la misión de construir una base, derrotar a tus enemigos y finalmente escapar al espacio.

El sistema de combate es simple y divertido. Un inventario eficiente facilita la recolección de recursos y la creación de tu base y objetos.

La historia es desenfadada y con mucho humor. Por 6,99 USD, Crashlands ofrece una jugabilidad potencialmente infinita y adictiva: una vez que hayas acabado el juego, podrás crear más contenido con el editor de niveles.

Descargar en Google Play

 

Planescape: Torment Enhanced Edition

Planescape: Torment Enhanced Edition es recordado por los jugadores de cierta edad como una obra maestra. 

Beamdog le ha dado a este clásico una renovación que incluye varios ajustes de funcionalidad, así como embellecimiento y una banda sonora remasterizada.

Sólo $10.58 USD en Android, Planescape sigue siendo tan convincente como siempre, y puedes esperar sumergirte 30-40 horas en completarla. 

Descargar en Google Play

 

  • Versión de la aplicación: 3.1.3.0
  • Compatibilidad: Android 3. o superior
  • Precio: $10,58 dólares.

XCOM: Enemy Within

XCOM: Enemy Within es un impresionante juego de estrategia táctica en el que controlas a un equipo de primera con la tarea de derribar hordas de monstruos alienígenas hostiles.

Fácil de aprender, pero difícil de dominar, las misiones de XCOM se vuelven progresivamente más difíciles. 

Sin embargo, también tendrás la oportunidad de mejorar tu equipo con tecnología alienígena, armas poderosas y nuevos reclutas. 

El multijugador en línea está disponible, pero la campaña offline es más que suficiente para mantenerte ocupado.

$4.99 USD te darán un juego táctico profundo. Pero asegúrate de comprobar su compatibilidad con el sistema operativo antes de comprarlo, ya que XCOM: Enemy Within tiene problemas en las versiones de Android posteriores a Lollipop.

 

Descargar en Google Play

  • Versión de la aplicación: 1.7.0
  • Compatibilidad: Android 4.0 o superior
  • Precio: $4.99 USD

Into The Dead

¿Quieres asustarte un poco? ¡Ponte en una habitación oscura, conéctate los auriculares y ejecuta Into the Dead

En este título, el jugador está inmerso en un mundo post-apocalíptico donde los no-muertos dominan.

Sólo hay una cosa que hacer, tratar de correr tanto como pueda, pero ¿cuánto tiempo lograrás sobrevivir?

Descargar en Google Play

  • Versión de la aplicación: 2.4.1
  • Compatibilidad: Android 4.1 o superior
  • Precio: Gratis con compras dentro de la aplicación

Plague Inc.

¿Alguna vez has soñado con crear un virus para exterminar a la humanidad? Espero que no. Sin embargo, Plague Inc. combina los géneros de “estrategia” y “post-apocalipsis”. 

En este juego, debes intentar infectar a la población mundial con un virus mortal, eligiendo entre los 12 tipos disponibles. 

Además, el juego está equipado con inteligencia artificial que desafiará tus esfuerzos.

Descargar en Google Play

  • Versión de la aplicación: 1.12.5
  • Compatibilidad: Android 4.0 o superior
  • Precio: Gratis con compras dentro de la aplicación

Tank Hero: Laser Wars

Tank Hero: Laser Wars, revive su concepto con gráficos actualizados y mucha diversión. Es  completamente gratis, y sólo ocupa unos 22 MB de espacio en tu smartphone.

Descargar en Google Play

 

  • Versión de la aplicación: 1.1.8
  • Compatibilidad: Android 2.3 o superior
  • Precio: Gratis 

Minecraft: Pocket Edition

Minecraft: Pocket Edition es parte de una de las franquicias de videojuegos más vendidas de la historia. 

La versión móvil del título puede no tener todo lo que su homólogo de PC, pero después de unos años y frecuentes actualizaciones, está bastante cerca.

Lo que Minecraft: Pocket Edition ofrece es un enorme arenero de mundo abierto para la creación y / o la supervivencia. 

Puedes jugarlo simplemente para crear impresionantes estructuras y mecanismos. Pero también, puedes tomar el modo de supervivencia para defenderte de las turbas enemigas, mientras descubres nuevos objetos y creas equipos más fuertes. 

Hay cientos de armas, objetos y pociones, como es de esperar. Sin embargo, es el simple acto de colocar bloques, uno a uno, para crear estructuras, lo que ha mantenido a su público cautivado. 

Un merecido lugar en nuestra lista de juegos Android para jugar Offline.

Puedes disfrutar este juego por solo $ 7.49 USD. Tendrás que estar en línea si quieres jugar con tus amigos, pero no se requiere una conexión a Internet para el juego principal en solitario.

Descargar en Google Play

 

  • Versión de la aplicación: Varía con el dispositivo
  • Compatibilidad: Varía con el dispositivo
  • Precio: $7.49 

Limbo

Limbo es un sombrío juego de plataformas en 2D, en el que controlas a un joven que ha entrado en un mundo solitario y monocromático en busca de su hermana.

Es un clásico juego indie para PC que se ha adaptado con gran cuidado a Android. El mundo de Limbo es triste, espeluznante y hermoso. Rápidamente estarás tan inmerso en su enigmática historia, que no tendrás que preocuparte por tener conexión a Internet.

Descargar en Google Play

  • Versión de la aplicación: 1.20
  • Compatibilidad de la aplicación: Android 4.4 o superior

Precio: 4,99 dólares.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.