ROMS de Playstation Portable (PSP) en Español

[ROM] Clase de héroes

0.0 00 Descarga gratis la ROM de Clase de héroes en ESPAÑOL para PSP Recuerda que la ROM es sólo una parte. Para poder utilizar esta ROM necesitarás descargar …

[ROM] Sonic Rivals

0.0 00 Descarga gratis la ROM de Sonic Rivals en ESPAÑOL para PSP Recuerda que la ROM es sólo una parte. Para poder utilizar esta ROM necesitarás descargar un …

[ROM] SpiderMan Web Of Shadows

0.0 00 Descarga gratis la ROM de SpiderMan Web Of Shadows en ESPAÑOL para PSP Recuerda que la ROM es sólo una parte. Para poder utilizar esta ROM necesitarás …

[ROM] Safari africano de Cabela

0.0 00 Descarga gratis la ROM de Safari africano de Cabela en ESPAÑOL para PSP Recuerda que la ROM es sólo una parte. Para poder utilizar esta ROM necesitarás …

[ROM] Metal Slug Complete

0.0 00 Descarga gratis la ROM de Metal Slug Complete en ESPAÑOL para PSP Recuerda que la ROM es sólo una parte. Para poder utilizar esta ROM necesitarás descargar …
 

PlayStation Portable PSP

Se trata de una consola portátil, ideal para disfrutar de los videojuegos y multimedia, en cualquier lugar. Fue la primera consola de este tipo, lanzada por Sony a nivel mundial. Salió a la venta el 12 de diciembre del 2004 en Japón.

Esta consola portátil, puede realizar cientos de tareas, que la convierten en la combinación perfecta entre una consola de videojuegos y un reproductor multimedia.

Principales características

â–¶ Incorpora discos UMD de 1.8 GB
▶ Puerto para conectar una cámara portátil
▶ Pantalla de 4,3 pulgadas en formato panorámico
â–¶ Posee un visor de fotos
▶ Incluye un micrófono integrado
▶ Incorpora altavoces estéreo integrados
â–¶ Reproduce formatos MP4, para disfrutar todo tipo de videos
▶ Reproduce MP3, lo que hace posible escuchar música y jugar tus títulos favoritos al mismo tiempo
▶ Reproduce películas, con las mismas características que un reproductor estándar
▶ Posee conexiones inalámbricas, y conexión a Internet
▶ Incluye una batería de litio incorporada, con una duración de 3 a 6 hora, y vida útil de 2 años

Diseño

Esta consola facilita ser usada por jugadores zurdos, al colocarla de modo vertical en vez de apaisada.

Incluye 17 botones que cubren las funciones básicas de las consolas de juegos. Mantiene el diseño de la PlayStation de 4 botones (cuadrado, círculo, equis y triángulo), e incluye en el extremo opuesto un Pad digital de 4 direcciones.

La PSP, también posee botones exclusivos como un stick analógico, un pulsador PS que abre el menú principal y muestra los accesos directos, un botón que conecta y desconecta el sonido, y permite elegir entre 6 tonos diferentes, un botón para cambiar la intensidad de la luz de la pantalla, y una tecla que bloquea la conexión WIFI, entre otros.

Los juegos de PlayStation Portable

La PSP, es la primera consola portátil de Sony, capaz de correr juegos, tanto en formato físico como en digital, con soporte UMD.

El catálogo de juegos de esta consola es impresionante, y la posibilidad de disfrutarlos en cualquier momento y lugar la hacían irresistible.

Debemos mencionar que también fue popular entre la comunidad modders, por ser una consola fácil de hackear. Estos desarrollaron emuladores que permitían correr en la PSP juegos de Super Nintendo, Game Boy Advance, o Mega Drive.

Los mejores títulos de PSP:

 

God of War: Ghost of Sparta (2010)

 

Este juego nos sumerge en épicas batallas contra criaturas mitológicas, mientras disfrutamos de excelente gráficos.

 

Metal Gear Solid: Peace Walker (2010)

 

Nos encontramos con el implacable soldado Snake, en esta secuela de Metal Gear Solid 3: Snake Eater y precuela de Ground Zeroes y The Phantom Pain. Esta parte de la saga introduce nuevas mecánicas, como el sistema Fulton para capturar soldados enemigos o la gestión de Mother Base.

GTA: Vice City Stories (2006)

La idea de tener a GTA en versión portable es increíble. Este maravilloso juego, incluye la opción de gestionar todo un imperio del crimen, robar autos, huir de la policía, y todo tipo de enfrentamientos.

 

Tekken: Dark Resurrection (2006)

 

Este juego, es una versión actualizada de Tekken 5 para PSP, que sorprendió con la calidad gráfica, fluidez y velocidad en los combates.

 

Daxter (2006)

 

Está basado en clásicos del cine, y nos lleva por divertidas aventuras, que combina acción, plataformas y puzles en una mezcla perfecta.

Sucesoras de la consola PSP

PlayStation Portable Slim & Lite: mejoró la velocidad de carga de los juegos e incluye un cable para la TV

PlayStation Portable 3000: incluye una mejor pantalla LCD y más seguridad al sistema.

PlayStation Portable Go: cambia el diseño, e incluye 16 GB de memoria

PlayStation Portable E1000: basado en el primer modelo, fue rediseñado especialmente para reducir costos.