ROMS de Game Boy Advance (GBA) en Español

[ROM] Pokemon Rubí

5.0 01 Descarga gratis la ROM de Pokemon Rubí en ESPAÑOL para Game Boy Advance (GBA) Recuerda que la ROM es sólo una parte. Para poder utilizar esta ROM …

[ROM] Bratz La Película

0.0 00 Descarga gratis la ROM de Bratz La Película en ESPAÑOL para Game Boy Advance (GBA) Recuerda que la ROM es sólo una parte. Para poder utilizar esta …

[ROM] Bratz Rock Angelz

0.0 00 Descarga gratis la ROM de Bratz Rock Angelz en ESPAÑOL para Game Boy Advance (GBA) Recuerda que la ROM es sólo una parte. Para poder utilizar esta …

[ROM] Aliento de fuego

4.0 02 Descarga gratis la ROM de Aliento de fuego en ESPAÑOL para Game Boy Advance (GBA) Recuerda que la ROM es sólo una parte. Para poder utilizar esta …
 

Descargar las mejores ROM de Game Boy Advance

En marzo del 2001, Nintendo lanzó una de las consolas más exitosas de su historia, la Game Boy Advance. Esta consola de sexta generación presentaba un gran diseño, mejoras gráficas, y una excelente jugabilidad. Fue la más vendida de su época, acumulando un total de 81.5 millones, hasta que fue descatalogada en mayo del 2010.

Con esta consola portátil Nintendo mejoraba, a su antecesora la Game Boy Color. La nueva consola fue dotada con un procesador Risc de 32 bits de mejor resolución, y efectos 3D simples.

GBA cambio el esquema estético anterior, y empleo una configuración horizontal. Incorporo dos gatillos denominados L y R, en su parte superior, y una pantalla a color de 20.9 pulgadas.

Podemos mencionar varias características importantes:

▶ Altavoz incorporado
▶ Pantalla a color de 32 bits
▶ Alimentación por 2 pilas LR06 o AA
▶ Autonomía de 15 horas
▶ Cable GBA para multiconexión
▶ Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.

El cable GBA, permite  conectar la Game Boy Advance, con la consola Game Cube, lo que hace posible intercambiar datos, desbloquear niveles, o utilizar Game Boy Advance como dispositivo de datos.

Gracias a un puerto serie, esta consola puede conectarse con otras unidades GBA. También puede recibir 256 KB en códigos de arranque a través del puerto, incluso cuando no tiene un cartucho conectado.

Esto se usa en conexiones multijugador donde varias GBA, pueden funcionar con un único cartucho. La que posee el cartucho envía el código inicial a las que no lo tienen.

En la actualidad, sino posees un consola portátil clásica Game Boy Advance, aun puedes disfrutar de sus juegos gracias a los emuladores de la misma. Estos programas permiten jugar en tu dispositivo Android, iOS o en tu ordenador como si lo hicieras en la antigua consola.

Los mejores juegos GBA de todos los tiempos:

Golden Sun, La edad perdida

Fue lanzada en septiembre del 2003, dentro del género juego de rol, para un solo jugador. En Golden Sun el destino del mundo depende de un grupo de héroes comandados por Felix, y la luz de alquimia vuelve a brillar en los faros de Venus y Mercurio.

The Legend of Zelda, A Link to the Past

Este juego fue lanzado en marzo del 2003, para un solo jugador y es sin duda alguna uno de los juegos de aventuras mas jugados de la historia.

En The Legend of Zelda la princesa Zelda ha enviado un mensaje telepático de socorro a Link, a un héroe desconocido, cuando un brujo intenta romper el sello que mantiene encerrado al malvado Ganon en el Mundo Oscuro.

Pokémon Edición Verde Hoja

Pokémon es una de las sagas más famosas de Nintendo, la edición Verde Hoja  salió a la venta en octubre del 2004, soportando hasta 4 jugadores. Esta versión incluye una gran cantidad de mejorar pero manteniendo la aventura original, un joven entrenador Pokémon sueña convertirse en el mejor.

Final Fantasy Tactics Advance

Fue lanzado en octubre del 2003, como juego de rol, y admitía hasta 2 jugadores. En esta edición, Marche y sus amigos despiertan atrapados en la tierra de Ivalice, un mundo de fantasía, donde emprenderán una mágica aventura para encontrar el camino de regreso a casa.

Final Fantasy Tactics Advance es un juego de rol  táctico centrado en un complejo sistema de batallas por turnos regidas por un sistema de leyes.

Mario & Luigi: Superstar Saga

Fue publicado por Nintendo para la Game Boy Advance en 2003. Mario & Luigi: Superstar Saga fue el primer RPG de la serie de Mario y Luigi. Mario y su inseparable hermano Luigi, se embarcan en un divertido juego de rol por turnos, lleno de combates con mucha acción.

La Game Boy Advance, es una sorprendente consola de 32 bits, que marco nuevos parámetros con su diseño y características técnicas que la convirtieron en la consola más reconocida de su tiempo.