¿Es posible trabajar como gamer y ganar dinero real?

Ser gamer se ha puesto de moda, debido a que se trata de una profesión en la que la diversión está asegurada. Sin embargo, más allá de pasar horas delante de una pantalla echando partidas sin parar, siendo gamer también se pueden ganar dinero, de una forma rápida y sencilla. ¿Cómo hacerlo?

ganar dinero jugando videojuegos romsmania



Para muchas personas, los videojuegos es una de las formas más divertidas de pasar el rato. Ya sea jugando de manera individual o con amigos, se trata de una actividad donde se pueden desarrollar numerosas habilidades, además de ser un pasatiempo muy ameno. Si bien es cierto que, antaño, los videojuegos se presentaban como una alternativa de ocio, en la actualidad, hay quienes se dedican a ello profesionalmente.

Aquí no solo se hace referencia a los expertos que crean, producen o idean un videojuego, hay que ir más allá, porque ahora, los jugadores, también llamados gamers, pueden llegar a ser unos verdaderos profesionales, trabajar en el sector y además, ganar dinero con ello. 

Lo cierto es que, para muchos, ganar dinero jugando es una práctica muy atractiva, algo que se ha hecho muy popular en este siglo gracias, entre otras cosas, a los avances de las nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta el auge que ha alcanzado el sector y los muchos gamers que han ido apareciendo, actualmente los jugadores pueden ser profesionales, pudiendo elegir entre varias formas de ganar dinero jugando a videojuegos ¿Cuáles son las más habituales?

Game tester

Significa probador de juegos y, tal y como su nombre indica, la persona que se dedique a realizar esta actividad, tiene la posibilidad de ganar dinero simplemente testeando los nuevos juegos que se lanzarán más adelante al mercado.

El gran requisito para ello es ser un experto en videojuegos, analizarlos de manera objetiva y encontrar los fallos o problemas que presenten para luego, ofrecer un informe detallado al desarrollador con estas carencias.

Redactar guías

En muchas ocasiones, cuando se está jugando a un videojuego, los jugadores amateurs se quedan bloqueados en una fase o pantalla, y necesitan una pequeña ayuda. Para ello, en Internet existen numerosas páginas donde se incluyen consejos o trucos para pasarse el juego sin problemas. Los gamers experimentados son los que crean estas guías y, por exponer sus conocimientos al público, a cambio se pueden llevar una buena suma de dinero. Eso sí, si se elige esta opción, es recomendable escribir sobre juegos populares, ya que son los que suelen elegir la gran mayoría de usuarios para pasar el rato y por tanto, la guía será mucho más consultada.

Subir videos a YouTube

En esta opción no solo hay que ser un experto en videojuegos, también hay que tener carisma y ser natural al ponerse delante de la pantalla. Es el secreto para triunfar en YouTube como un gamer experimentado.

Creando un perfil donde se expliquen videojuegos, se introduzcan los detalles y se añadan imágenes para mejorar la exposición, se puede ganar bastante dinero. Para conseguir este objetivo, el contenido tiene que ser interesante, atractivo y sobre todo, fácil de entender, no hay que olvidar que el vídeo emitido debe dirigirse a todo tipo de públicos.

Los ingresos realmente llegan con la inclusión de publicidad en los vídeos, no obstante, para ello, YouTube obliga a que el usuario tenga, al menos, 10.000 visitas en el canal.

Participar en Torneos

Es otro de los métodos más populares donde los gamers pueden ganar dinero, no obstante, también es algo arriesgado, ya que se compite con otros jugadores que pueden estar a igual o más nivel.

El gran atractivo de estos torneos es que participan gamers de todas las partes del mundo, pudiendo llegar a echar partidas interminables. Si se consigue ser el ganador, la suma de dinero puede ser bastante importante. Generalmente, este tipo de torneos se llevan a cabo a partir de los juegos denominados PvP, o lo que es lo mismo, jugador vs. jugador, teniendo en cuenta que, cuanta mayor popularidad tenga el juego elegido, más elevados serán los premios y, por tanto, los ingresos aumentarán de manera considerable.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.