Los 10 mejores juegos de Nintendo 64

La biblioteca de juegos de Nintendo de la era de los 64 bits es históricamente delgada comparada con otras consolas de de la compañía nipona. 

Sin embargo, aquí te presentamos un resumen listado de los mejores juegos de Nintendo 64.

Historia de la N64

Lanzada en 1996, la Nintendo 64 introdujo una  experiencia vanguardista de juegos 3D en una pequeña unidad gris. 

Incluía un innovador control de triple mango con una palanca de pulgar analógica y cuatro puertos para otros 3 controles. Sin duda, un gran sistema para experiencias multijugador. 

Aunque la Nintendo 64 nunca vendió tantas consolas como la Sony PlayStation, fue ciertamente la sede de muchos juegos innovadores y de alta calidad.

A diferencia de las consolas competidoras de Sony y Sega, la N64 utilizaba cartuchos como medio de juego. 

La insistencia de Nintendo en los cartuchos sobre los CD-ROM redujo la piratería como estaba previsto, pero también minimizó la participación de terceros. 

Los desarrolladores se lanzaron en masa a la PlayStation de Sony durante esta generación, haciendo que la biblioteca de juegos de N64 fuese reducida en comparación con otras consolas de Nintendo. 

Los editores sólo publicaron 388 títulos para la N64.

Y aquí, hemos listado 10 que podrían ser fácilmente los mejores juegos de la plataforma. 

Aunque los gráficos de la N64 no hayan envejecido con tanta gracia como en otras consolas, estos juegos siguen siendo tan divertidos para jugar hoy como lo eran cuando se lanzaron.

Mario kart 64-mejores-juegos-para-N64

Mario Kart 64 (1997)

Nintendo empacó mucha alegría en Mario Kart 64: las imágenes, los sonidos, la música. Es como un carnaval para toda la familia en un cartucho. 

Mientras que Super Mario Kart (Super NES) diseñó originalmente la experiencia de carreras de karts de Nintendo, Mario Kart 64 le dió un nuevo aire al juego con pistas 3D. 

Introdujo poligonales, nuevos modos de batalla y soporte para hasta cuatro corredores simultáneos. 

Para los jugadores en solitario, incluso cuando hayas acabado de derrotar todas las copas GP a tres velocidades, además de los circuitos de espejo, todavía tienes muchos desafíos de Time Attack por delante.

doom-64-mejores-juegos-para-n64

Doom 64 (1997)

Este oscuro y melancólico título debería estar en la lista de todos los fans de los juegos de disparos en primera persona. 

Irónicamente, mientras que los gráficos no poligonales de Doom 64 se consideraron obsoletos en su momento, estos le han permitido envejecer mejor que muchos otros juegos de disparos 3D de la consola. 

Los controles también han envejecido de buena manera. Doom 64 sigue pareciendo una versión moderna con experiencia de juego retro. 

La falta de funcionalidad de salto y mirada hacia arriba/abajo también brilla en retrospectiva. 

Con un pulso muy fuerte y realmente aterrador a veces, es el mejor FPS para un solo jugador en la N64.

mario_party_2_mejores_juegos_para_64

Mario Party 2 (1999)

En 1998, Mario y su tripulación invadieron la tierra de los juegos de mesa con Mario Party para la N64. 

Este juego para 1-4 jugadores por turnos fue una novedad. Contaba con frenéticos y emocionantes minijuegos de acción al final de cada turno. 

Por desgracia, muchos intensamente físicos. El primer juego de Mario Party desgastaba las palancas del control y provocaban ampollas a los jugadores. 

Mario Party 2, que salió a la venta al año siguiente, mejoró la situación añadiendo nuevos tableros. Y además, incluyó otros elementos lúdicos como disfraces. 

Muchos fans de Mario Party siguen considerando que este juego es el mejor de la serie. Teniendo en cuenta que desde entonces se han lanzado al menos 15 juegos de Mario Party en ocho plataformas diferentes, eso es mucho.

BanjoKazooie

Banjo-Kazooie (1998)

Durante la edad de oro de los juegos de plataformas 3D, la Nintendo 64 albergó al menos cuatro grandes del género. 

De ellas, Banjo-Kazooie destaca por sus buenos controles, simpáticos personajes y vívidos gráficos. Además, te envuelve con su música atmosférica y tiene una buena dosis de humor.

Juegas como Banjo, un oso con un pájaro llamado Kazooie que se esconde en una mochila hasta que se le necesita. 

Kazooie ayuda ampliando las habilidades de Banjo, como agitar las alas para dar un salto doble o picotear a los enemigos. 

Este juego recibió una secuela de N64 muy apreciada llamada Banjo-Tooie que muchos consideran de calidad similar.

mejores juegos de Nintendo 64

Perfect Dark (2000)

Muchos fans consideran a Perfect Dark superior a GoldenEye, el popular juego de disparos  de James Bond. 

Para la mayoría de la gente, el modo para un solo jugador de Perfect Dark no es la principal atracción. 

Al igual que GoldenEye, permite emocionantes y competitivas partidas a muerte para cuatro jugadores con numerosos e interesantes modos, armas, mapas y opciones.

Los controles pueden resultar incómodos desde el punto de vista de un tirador, pero una vez que te acostumbras a ellos, se convierten en algo natural. Si buscas una experiencia multijugador más madura en la N64, no puedes equivocarte con este título.

the_legend_of_celda_ocarina_of_time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

No podía faltar en nuestra lista de mejores juegos de Nintendo 64 el famoso Ocarina of Time

Este juego lanzó a Link a un mundo poligonal totalmente tridimensional con una cámara itinerante y un control analógico proporcional. 

Los resultados dejaron atónitos tanto a los fans como a los críticos, que elogiaron los innovadores controles contextuales del juego. 

Supieron en su entonces, aprobar la rica construcción del mundo, las desafiantes pero justas mazmorras, y una épica partitura musical que quizás nunca sea igualada por un título de Zelda.

Las melodías juegan un papel clave en esta aventura. La flauta Ocarina de Link puede alterar el mundo que le rodea, incluyendo el clima y el tiempo mismo. 

Una vez que te sumerges en este título, no puedes evitar sentir que has sido arrastrado a un mundo viviente y que respira. 

paper_mario_mejores_juegos__64

Paper Mario pone al héroe titular y a sus compañeros del Reino Champiñón en un divertido juego de rol. En este mundo híbrido 2D-3D los personajes existen como objetos planos y finos como el papel en un espacio tridimensional. 

Es probablemente el mejor juego de rol del sistema, pues logra combinar comandos por turnos con elementos de acción como pulsaciones de botones especialmente cronometradas para hacer daño extra. 

Las ricas y coloridas ilustraciones sumadas a la divertida tradición de Mario hacen de este uno de los mejores de la N64.

wave_race_64_mejores_juegos_de_64

Wave Race 64 (1996)

Hasta el día de hoy, es sorprendente cómo Wave Race 64 captura de forma fluida y convincente la sensación de las ondulantes olas del océano. 

Los modelos de personajes parecen un poco cuadrados para los estándares de hoy, pero el agua está viva. 

En esa superficie oceánica resbaladiza, controlas a un corredor en una moto acuática Kawasaki. Y debes corre sobre las olas y alrededor de boyas en distintas condiciones climáticas. También hay un modo de acrobacias y una opción para dos jugadores. 

Legend+of+Zelda+ejores+juegos+de+64

The Legend of Zelda: Majora’s Mask (2000)

Majora’s Mask, como una secuela directa de Ocarina of Time, se ve similar en la superficie. 

Una luna de aspecto feroz cuelga sobre Termina, acercándose cada vez más hasta conseguir destruirlo todo. 

Debes repetir los mismos tres días hasta que puedas salvar a Termina de la destrucción.

Usando la Ocarina, puedes controlar el flujo de tiempo para reiniciar tu progreso y calcular el programa de eventos para que todas las acciones correctas sucedan. 

A lo largo del camino, descubrirás muchas máscaras que cambian tu apariencia y te dan habilidades especiales.

 Puede parecer increíblemente inaccesible en comparación con Ocarina of Time. Sin embargo, una vez que descubras su sistema, la complejidad de la estructura del juego se despliega ante ti como una flor de papel. 

Es quizás la aventura más profunda y compleja que la compañía nipona ha creado jamás. Por ello, no ha faltado en nuestra selección de los mejores juegos de Nintendo 64.

super_mario_64_mejores_juegos_de_64

Super Mario 64 (1996)

En 1996, Mario entró en la tercera dimensión por primera vez en este innovador juego que igualó a Super Mario Bros

Juegas como Mario mientras visitas varios mundos conectados entre sí, como cuadros que cuelgan en las paredes del castillo de la princesa Peach. 

El juego saca mucho provecho de cada mundo ofreciendo diferentes escenarios en cada uno. El objetivo es conseguir cada vez una estrella diferente. 

Aunque otros títulos pronto lo superaron en complejidad de gráficos y jugabilidad, hay un elemento agradable en Mario 64. De hecho, cuenta con un inmenso valor de repetición que todavía destaca. 

En retrospectiva, es sorprendente que el título que básicamente inventó el género de plataformas en 3D en tercera persona, siga siendo un juego tan divertido hoy en día. 

Lo mismo puede decirse de todos estos clásicos de Nintendo 64: Son innovadores, hermosos y atemporales.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.