Características que debe tener un móvil para instalar videojuegos

Los smartphones se han convertido en el dispositivo ideal para poder ejecutar todo tipo de juegos, debido a que cada vez hay un mayor catálogo de los mismos para el disfrute de los usuarios en cualquier momento y lugar.

movil juegar videojuegos fortnite android ios



En la actualidad, los teléfonos móviles son aparatos que se utilizan de manera diaria para realizar todo tipo de acciones. Lo cierto es que, debido a su uso continuado, en muchas ocasiones las aplicaciones que se instalan en el dispositivo pueden ocasionar problemas, tanto en el sistema como en el propio terminal. Por este motivo, hay veces que se debe acudir a un centro de reparación de moviles Madrid, para obtener una solución inmediata de mano de los mejores profesionales.

Dentro de este contexto, los videojuegos suelen ser los principales responsables de los posibles problemas que pueden presentar los móviles, sin embargo, si se conocen bien las características que debe tener un smartphone para ejecutar los diferentes juegos que existen, no debe haber problema alguno.

De esta manera, en líneas generales, un teléfono móvil adecuado para utilizar los videojuegos debe ser rápido, contar con un sistema donde las imágenes se vean con calidad y claridad, y además, debe ofrecer una óptima capacidad de respuesta.

Los procesadores

Para conocer a fondo las características principales que deben tener los smartphones para ejecutar juegos, lo primero que hay que tener en cuenta son los procesadores. A éstos también se les conoce como CPU y se convierten en una pieza esencial para poder hacer uso de los videojuegos de la mejor forma posible. En este sentido, el procesador que pueda presentar el móvil en cuestión debe contar con una gran potencia, para poder poner en marcha los videojuegos y aguantar correctamente todas las exigencias de los mismos.

Procesador gráfico

Al igual que ocurre con la CPU, para que un teléfono móvil ejecute de manera correcta un juego, otra pieza clave es el procesador gráfico, también conocido como GPU. Sin duda alguna, se trata de la parte más esencial del smartphone para este fin, debido a que el procesador gráfico es el que se encarga de acelerar la ejecución del propio juego, sobre todo sirve en gran medida a la hora de procesar todo tipo de imágenes, incluyendo aquellas que tienen movimiento. Al tener un potente procesador gráfico, los juegos se cargan con mayor rapidez y con la ventaja de que se consume mucha menos energía.

¿Qué modelos de móviles soportan mejor la carga de los videojuegos?

Dentro de la amplia variedad de teléfonos móviles que se pueden encontrar actualmente en el mercado, hay que decir que existen ciertos modelos y versiones que están perfectamente adaptados para poder ejecutar los videojuegos de una manera mucho más rápida y eficaz.




En este sentido, el iPhone 6s Plus es uno de los mejores para este fin, puesto que cuenta con un sistema innovador y potente que tiene la capacidad de soportar prácticamente cualquier juego que se precie. Entre sus características, destaca su gran pantalla de más de 5 pulgadas, su completo procesador y una memoria RAM de 2GB para su funcionamiento.

Por su parte, el LG G5 es otro de los teléfonos que se han vuelto más populares para ejecutar videojuegos. Al igual que ocurre con el modelo anterior, es un dispositivo cuya pantalla supera las 5 pulgadas, emitiendo imágenes con una excelente resolución. Cuenta con un procesador del tipo Snapdragon 820 y GPU Adreno 530, siendo una de las más completas para ejecutar los juegos. En cuanto a la memoria RAM necesaria para su puesta en marcha, ésta es de 4GB.

Finalmente, otro de los modelos más utilizados en el mercado para este fin es el Galaxy S7, que cuenta con un sistema donde el rendimiento es el principal protagonista, de ahí que se considere una de las mejores opciones para los juegos. También cuenta con un procesador Snapdragon 820 y un GPU de gran potencia, asimismo, la memoria RAM es de 4GB. Esta versión hace que los usuarios puedan disfrutar de los videojuegos de una manera rápida y fluida, con un consumo de energía bastante bajo.

3.5/5 - (2 votes)

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.