Juegos para jugar con amigos durante la cuarentena del coronavirus

Debido a la cuarentena que estamos sufriendo por el Covid-19, popularmente conocido como Coronavirus, en la mayoria de los paises del mundo no es posible salir a la calle más que para las cosas básicas como ir a trabajar o comprar alimentos. La mayoría de nosotros aun disfrutando de los videojuegos desde casa, también nos gustaría salir por ahí con los amigos, con la familia o con la pareja.

romsmania-yomequedoencasa-juegos-coronavirus-cuarentena-covid19

Para tratar de solucionar esto de alguna forma, vamos a ver a continuación una serie de juegos muy entretenidos para poder jugar con nuestros amigos o familiares que se encuentren lejos sin movernos de la habitación.

Juegos multijugador en línea

¿A quién no le apetece echar unos “battle royale” con los amigos o con su hermano?

Para ello, vamos a recomendaros dos juegos que todos conocéis y que además en estos días están teniendo un tráfico muy grande.

Comenzamos con el Fornite, lanzado por Epic Games y People Can Fly en 2017. El Fornite es juego muy dinámico y sencillo, que hace que las batallas sean rápidas e intensas. Al poderse jugar desde diferentes plataformas, aumenta la posibilidad de poder jugar con nuestros amigos y para los más perezosos, hace que se animen a jugar sin la molestia de tener que cambiar de videoconsola o encender el ordenador.

En definitiva, un juego muy recurrente para estos días tanto para los jugadores novatos como para los más expertos.

En segundo lugar os hablamos del Call of Duty: Warzone, desarrollado por Infinity Ward y Raven Software, que ha salido al mercado recientemente de la mano de Activision.

El Warzone tiene 2 modos de juego. El modo “plunder” o botín y el modo “Battle Royale”. En este segundo modo se puede jugar hasta 150 jugadores de forma simultánea, haciendo así que la acción en todo momento esté presente durante la partida.

También hay que tener en cuenta que es un juego gratis, una oportunidad que no podemos dejar escapar para echar unas buenas partidas con los amigos. Aqui esta su página web: https://www.callofduty.com/es/warzone

Otro tipo de juegos multijugador podrían ser también Sea of ​​Thieves, Grand Theft Auto Online, Red Dead Online o World of Warcraft Classic, dependiendo de vuestros gustos o lo que os apetezca en cada momento.

Juegos cooperativos

No todo en la vida es competición y más en estos días, por ellos vamos a ver un par de juegos donde el modo cooperación es lo que realmente nos gusta.

Comenzamos con el Stadew Valley, un juego del 2016, desarrollado por Eric “ConcernedApe” Barone y publicado por Chucklefish Games. Lo podríamos denominar como un juego de rol de agricultura y que consiste principalmente en desarrollar un granja.

Lo que más nos gusta, es que en el modo cooperativo tus amigos pueden trabajar en tu granja y dependen los unos de los otros para que todo vaya de la mejor forma posible, lo que hace que la implicación común sea máxima.

Seguimos con el famoso Minecraft, lanzado por Mojang AB en el año 2009. Minecraft es un juego que nos adentra en un mundo abierto en el que desde el primer momento y como objetivo tenemos que sobrevivir. Para ello hay que recolectar comida y materiales para crear tu casa antes de que llegue la noche. Es un juego muy sencillo, pero con mucha libertad y con una gran comunidad que hace que siga creciendo desde sus inicios.

Como ya sabréis en el Minecraft se puede jugar de forma individual, también mediante una red local o en el modo online. Adjuntamos un video tutorial para poder jugar online con amigos:



Hay mas juegos para jugar en modo cooperativo como por ejemplo el Animal Crossing: New Horizons, el Gears 5 o el Borderlands 3.

Juegos de mesa y cartas

Pero no todos son videojuegos de última generación y con unos gráficos espectaculares. Para los más nostálgicos, seguro que estaríais encantados de poder jugar en este momento con los amigos a juegos de mesa como el Carcassonne o a los seises con la abuela pero evidentemente ahora no es posible por lo que vamos a ver alguna alternativa

Colonos del Catan. Desde su pagina web te da la posibilidad de acceder al juego desde distintas plataformas. El Catan es uno de mis juego preferidos por su jugabilidad. Si alguno no lo conocéis y se lo proponéis a vuestros amigos seguro que aceptan.

Para juegos más familiares o que suelen gustar por su sencillez entre los más pequeños de la casa, tenemos juegos como el UNO, que destaca principalmente por ser muy divertido y dinámico. Desde esta web https://www.letsplayuno.com/ podremos jugar online.

Dentro de los juegos de mesa o de cartas hay multitud de sitios web donde poder jugar, desde juegos muy sencillos como el parchís hasta juegos más difíciles como el ajedrez. Para ello, en muchas de las web y aunque jugar sea de forma gratuita habrá que registrarse.

Como hemos visto, se puede jugar online a multitud de juegos y aunque no es lo mismo ver la cara in situ de tu amigos cuando jugáis juntos, es muy divertido y siempre se lo podremos recordar la próxima vez que los veamos.

5/5 - (3 votes)

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.