N64 Mini podría ser la consola más esperada del 2021

¿Qué pensarías si te dijeran que la N64 mini es oficial y su lanzamiento está programado para las próximas semanas?

Probablemente con sólo mencionar este tema en alguna conversación, más de uno comenzará a tener escalofríos combinados con emoción. 

Los fans de los juegos retro pueden tener en sus manos una versión mucho más portable de su consola favorita de la infancia y juventud. Es un Ganar-Ganar, y con el éxito de la NES y la SNES Mini Consoles, el N64 Mini no está muy lejos de ese brillante escenario.

Aunque todavía no es un hecho, hoy te hablamos de lo que deberías esperar de esta consola. Así que ¡Vamos a por ello!

¿Qué podemos esperar del N64 Mini?

N64 mini - Intro

La N64 mini es una consola un poco difícil de replicar, por eso pensamos que esa es la razón por la cual Nintendo no ha avanzado mucho con la producción todavía. 

Los ajustes de emulación Framebuffer son unos de los principales problemas que pueden provocar escalofríos a los jugadores. Si a eso le agregamos que el mapeo de los botones del control siempre suele estar equivocado, notarás por qué Nintendo se lo está pensando un poco.

El riesgo de arruinar una consola clásica con una actualización puede sonar ambicioso, pero, si alguien puede hacerlo de maravilla, debería ser su creador original, ¿no? 

Todo ROM jugado en una consola portátil o en línea que hemos probado han obtenido buenos resultados al momento de replicar nuestros títulos favoritos de N64. Y, Nintendo no aceptará nada más que perfección cuando llegue el lanzamiento de la N64 Mini

Mejor resolución de pantalla

Lo mejor para nosotros sería una mejor resolución de pantalla. Y no nos referimos a que hagan los juegos en calidad 4k, porque eso le quitaría el encanto.

Escaladores y digitalizadores como el Super 64 hacen un buen trabajo en agrandar los gráficos hasta los 480p, pero cuestan casi el doble que una N64 de segunda mano, o casi lo mismo que una SNES Mini. 

Nintendo necesita una forma de construir un dispositivo que escale gráficos para su N64 Mini, o reconstruir entre 25 y 30 títulos clásicos que vengan incluidos en la consola por default. 

Suena como una gran misión, pero con el éxito alcanzado con las otras miniconsolas producidas, podría valer la pena el esfuerzo.

También nos encantaría que incluyeran el Expansion Pak, como lo hicieron con el Donkey Kong 64. La gente de hoy quiere todo el paquete completo, y lo quiere ya, jugar de la mejor forma posible desde el principio. 

N64 mini- pantalla

Controles modernos

Nintendo siempre va con todo cuando de diseñar controles se trata. Para muestra tenemos el Wiimote y el Joycon. El control del N64 era uno de los más extravagantes de su época y se convirtió en uno de los favoritos para la posteridad.

Había demasiados botones comparado con lo que habíamos visto anteriormente, ¡lo que significaba que tenías que estar aún más alerta durante las partidas para recordar qué hacían cada uno de ellos!

Incluso todavía hay gente que encuentra la posición de los botones un tanto difícil de manejar, ¿Crees que un nuevo control podría ser un buen gancho para atraer nuevos jugadores?

Echa un vistazo al Hyperkin Wireless N64 Remote, un control remoto bastante agradable y con botones muy bien ubicados, mucho más cercanos entre sí.

Comparado con el control del Nintendo Switch Pro,  la forma del Hyperkin es mucho más parecida a otros de consolas más modernas. 

Pero como todo, no puede ser perfecto. La unidad receptora es enorme, y debe serlo para poder acomodar tus viejas tarjetas de memoria.

Con el fin de complacer a los gamers más apasionados, Nintendo tendrá que traer un control que luzca exactamente igual, pero reconstruido con una tecnología arrolladora. Que elimine el puerto trasero para memorias, y transfiera las funciones de guardado directamente a la consola. 

También deberían considerar tener su propio control inalámbrico si quieren competir con los fabricantes de hardware de tercer nivel.

N64 - Control

Seleccionando los juegos

Una de las cosas que amábamos de la N64 era la variedad de títulos que podías jugar, y hacer una selección de 20 o 30 de ellos seguro es una tarea muy difícil. 

Pero, ¿Cuáles son los títulos imperdibles que Nintendo necesita incluir en la N64 Mini? 

Bueno, es un hecho que no puedes lanzar un remake del clásico Nintendo sin Mario Kart 64, Super Mario 64, y Ocarina Of Time. Y cómo dejar fuera a esos épicos multijugadores como Super Smash Bros, Goldeneye, 1080 Snowbording y un infinito etcétera.

Aunque hace algún tiempo los desarrolladores dejaron de hacer juegos para N64, existe la posibilidad de que tengamos algunos niveles nuevos en nuestros juegos favoritos.

Diseño de la consola

No esperamos que Nintendo cambie el diseño clásico de la N64 cuando salga la N64 Mini. Si lo recuerdas, alguna vez hubo un modelo de la consola en la que podías ver todas las partes electrónicas y vino en colores fabulosos. 

Sería genial que Nintendo considere lanzar un modelo como ese en la nueva N64 Mini. Tampoco es necesario tener cientos de opciones diferentes, pero algunos colores extra no le caerán mal a los coleccionistas.

N64 - Diseño de consola

MULTIJUGADOR

N64 siempre logró mantenerte en el sofá jugando con familiares y amigos  títulos como Superstar Soccer 98 o LylatWars; haciendo que los fines de semana fueran exclusivamente para esta actividad.

Pero en la actualidad ya no es así. Con sólo unos audífonos y un micrófono tienes la posibilidad de jugar tus títulos favoritos con cualquier persona alrededor del mundo. ¿Será que la N64 mini tendrá la capacidad de hacer esto?

Piensa: Si Nintendo decidiera agregar WiFi a la N64 mini, podrías jugar algunas partidas de Mario Kart en línea, justo como lo haces en el Switch. Esto es algo que definitivamente algunos jugadores amarían ver en la mini consola. Si esto abre las puertas a los juegos clásicos para llegar a más jugadores, entonces seguramente es algo bueno, ¿no?

Conclusiones

Es muy emocionante pensar en hacer el unboxing de una N64 Mini y jugar en un semi-limpo HD, pero desafortunadamente, las posibilidades de ver esta consola son en realidad escasas. Muy escasas. 

Aunque Nintendo ha declarado no tener intenciones de ponerla en producción, podría tratarse de alguna treta para despistarnos. Sobre todo ahora que existe la membresía de Nintendo Switch.

Si aún tienes esperanza de tener una N64 Mini, de corazón, esperamos que pronto la tengas en tus manos. 

Siendo realistas, creemos que es más probable que los títulos de la N64 Classic lleguen a Switch, así podremos jugarlos en una pantalla más pequeña, pero con mayor calidad. 

Eso podría darnos lo mejor de 2 mundos sin comprometer los gráficos y la necesidad de rehacer la configuración completa del control.

Por ahora, sólo podemos sugerirte que desempolves tu vieja N64 y encuentres una tv más pequeña, porque el original siempre será el mejor

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.