Review LDK Landscape – ¿Mejor consola de juegos retro 2021?

LDK Landscape - Horizontal

COSTO: $60USD

Una delicia para usar

CALIFICACIÓN: 7.5/10

PROS: Compacto / Pantalla Brillante / Palanca análoga

CONTRAS: Incómoda / No tiene entrada para audífonos

¿Estás interesado en lo último en consolas portátiles de videojuegos? La LDK Landscape es una alternativa con más de 45 emuladores diferentes que se actualizan de forma automática.

¿Qué es la LDK Landscape?

La LDK Landscape es una consola portátil de juegos retro con más de 45 emuladores diferentes. Con ella, puedes descargar,  instalar y jugar tus ROMs favoritos.

¿No sabes qué es un ROM? Bueno, son archivos digitales que replican viejos juegos retro. 

Por ejemplo, puedes descargar el ROM de Pokémon que básicamente es el juego completo. Luego, Instala el ROM en una memoria SD y simplemente la insertas en la LDK Landscape para que la diversión empiece.

El sistema operativo de LDK Landscape es Linux (OpenDingux) y se le puede cambiar por otro con mejoras. El uso que le damos es simplemente para jugar con los ROMs.

LDK Landscape - Horizontal

Características de la LDK Landscape

Las medidas de la LDK Landscape van de 13cm x 9cm x 2cm (largo,alto,ancho), haciéndola suficientemente pequeña para meterla en tus bolsillos; pero bastante grande para jugar por más de una hora seguida.

Pantalla de gran resolución

Viene con una pantalla de 240x320px, un CPU Dual Core, 128MB de RAM y 16GB de memoria interna, que es el estándar para las consolas portátiles. Su poderosa batería de 1000mAh, está por encima de otros modelos de consola similares.

La pantalla es brillante y tiene grandes ángulos de visión. Es idéntica a la usada en la LDK Game, de 240×320. No tenemos problema con esta pantalla, tiene un buen tamaño y se parece bastante a la del viejo Gameboy Advance.

Botones de acción y palanca análoga

Alrededor de la LDK Landscape tienes un gran número de botones: el de encendido, volumen, los botones de dirección y los clásicos ABXY.

Los botones ABXY responden rápidamente, apenas se mueven mientras juegas y la palanca análoga tiene buena fuerza. Los gatillos traseros también son rápidos.

Del lado izquierdo tienes botones extra con una gran gama de opciones dependiendo de los menús o los juegos. Principalmente es usado para controlar el brillo, pero en algunos emuladores puedes ajustar el tamaño de pantalla, guardar cambios y más.

Lo que la hace especial es su palanca análoga, que al inicio adoramos hasta que notamos lo pequeña que es. Funciona bien, que es lo importante, y en realidad es una buena característica que nos gustaría encontrar en futuras consolas.

LDK Landscape: Primeras impresiones

La LDK Landscape está hecha de plástico simple y de baja calidad, pero aguanta las caídas bastante bien. El plástico se siente resistente, pero en realidad es solo un caparazón para sostener la placa electrónica.

Competidores como el Bittboy Pocket Go tienen una mejor calidad en la carcasa; todo lo demás en la LDK Landscape trabaja perfectamente, se siente resistente y tiene muy buena respuesta. 

En la parte superior está el puerto de carga Micro USB. Una vez llena la batería, te permite jugar de 3 a 4 horas continuas. 

LDK- landscape caracteristicas

Rendimiento de la LDK Landscape

Esta consola soporta una gran cantidad de juegos, por ejemplo, puede emular Gameboy, Gameboy color, Gameboy Advance, Famicon, Super Famicon, Sega Mega Drive, Sega Game Gear, PS1 y un par de consolas más. 

Ejecuta la mayoría de los juegos fluidamente. El Emulador de Gameboy trabaja perfectamente y te permite guardar tus avances para continuar la partida donde la dejaste.

El único emulador con el que tuvimos algunos problemas fue con el de PS1, el LDK Landscape viene con un procesador dual core que, a decir verdad, no tiene el poder necesario para jugar títulos pesados como Spyro The Dragon o Crash Bandicoot.

LDK Landscape - Rendimiento

Jugabilidad

La palanca análoga trabaja muy bien con la mayoría de los juegos, y se puede alternar con los botones de dirección; aunque, la mayoría de las veces nos encontramos jugando únicamente usando la palanca. 

Ubicar la palanca un poco más abajo lo hace más cómodo que botones de dirección para jugar por largos periodos de tiempo. 

Es una consola no muy cómoda del todo, pero es muy jugable. Entonces, para aquellos que tengan ganas de jugar por horas, pueden sentirse incómodos después de sólo una.

En general, ¿Cómo es la consola?

La LDK Game fue lanzada a inicios de 2019, y para ese tiempo el equipo también había lanzado la LDK Horizontal, para aquellos que quisieran algo parecido al Gameboy Advance. 

Es un poco impresionante lo rápido que las sacaron. Su diseño funciona, es mucho más cómoda que su hermano pequeño, y la adición de la palanca es muy bienvenida.

Los botones tienen buen rebote, la pantalla es brillante, las bocinas tienen buen nivel de volumen y la habilidad de ejecutar los ROM es impresionante.

Este es un primer ejemplo de que el mercado de los emuladores de juegos retro sigue creciendo y expandiéndose. Se están volviendo cada vez más rápidas, con una mejor construcción y pantallas mejoradas.

La LDK Landscape está ahí como una de las mejores, pero no está cerca de ser la mejor… Todavía.

Una portátil muy buena, con una excelente pantalla y una divertida palanca análoga, pero carece de comodidad y la habilidad de jugar ROMs de Playstation correctamente. Le damos 7.5 / 10.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.