GAMECUBE MINI PODRÍA ANUNCIARSE EN 2021

Como buen fanático de Nintendo de toda la vida, la idea de tener en mano manos una GameCube Mini nos emociona de arriba a abajo. 

Somos muchos los que nos encontramos en esta situación, ya que Nintendo sabe perfectamente cómo calar en nuestros corazones. 

Tras la N64, Nintendo nos sorprendió con la llegada de GameCube una consola que se diferenciaba de sus antecesoras por utilizar compact disc (CD).

La GameCube parecía tenerlo todo, pero la pregunta que nos hacemos de cara al futuro es ¿vamos a poder ver una versión mini de GameCube a lo largo de 2021?

GameCube Calassic

Diseño de la versión mini de GameCube

¿cómo se podría conseguir que una consola que viene con su propia asa de transporte incorporada sea aún más portátil? 

Es una pregunta bastante difícil, pero asumimos que la GameCube Mini mejorará su diseño, con un tamaño reducido por lo menos a la mitad.

La GameCube fue un éxito de ventas instantáneo, con un mando de diseño ergonómico y muy fácil de sujetar. Junto con su catálogo de juegos se convirtió en el sueño de cualquier aficionado a los videojuegos.

Como buen fanático de Nintendo tengo ideas muy claras acerca de lo que nos cabe esperar de la nueva mini consola clásica del gigante Japonés. 

A continuación, os vamos a hablar sobre ellas junto con todas las características que nos gustaría ver en la nueva propuesta mini de Nintendo.

¿Qué podemos esperar de la GameCube Mini?

Empecemos con lo más básico. La GameCube fue un éxito comercial inmediato porque era muy portátil. Es decir, si querías pasar una tarde jugando con tus amigos no tenías que cargar con la consola más todos los cartuchos. 

Estos se habían cambiado por CDs que podías transportar de forma mucho más cómoda, y cabían en prácticamente cualquier sitio.

La consola era lo suficientemente grande como para caber dentro de una mochila, incluso podías transportarla con su asa incorporada en un buen día de verano.

La GameCube Mini tendría que hacer de estas características aún más impresionante. No estamos hablando de algo exagerado como diseñar una consola enrollable que también se pueda usar como bufanda (aunque eso sería algo digno de reseñar)

Sería un buen detalle si la GameCube Mini pudiera caber en tu mano o plegarse de alguna forma para que cupiera en un bolsillo. 

Si Nintendo decidiera integrar los juegos de GameCube dentro de su memoria tendríamos una propuesta a la consola más ligera del mundo.

GameCube Mini

RESOLUCIÓN DE VÍDEO

GameCube Mini debería salir al mercado con una resolución de al menos 720p como estándar, si no 1080p. Con la tecnología de la que dispone Nintendo, esto no debería ser un problema.

En el mercado existen una gran variedad de cables y adaptadores HDMI para aumentar la resolución de nuestro Gamecube hasta 720p HD. 

Sin embargo, muchos de estos cables dependen de la capacidad de nuestra TV para aumentar la señal 

CONECTIVIDAD WIFI

¿Te imaginas las posibilidades que añadiría disponer de wifi en GameCube y poder jugar un cooperativo online en Metroid Prime? 

Sería increíble pese a que todos preferimos jugar con nuestro amigo al lado. Pero la vida moderna y las agendas ocupadas no siempre permiten ese tipo de lujos. 

No existe razón alguna por la que GameCube Mini no pueda conectarse a Internet.

Resultaría ideal para poder descargar nuevos datos de juegos o actualizar nuestro catálogo. Además, incluso se podrían incluir apps como YouTube o Netflix.

¿QUÉ JUEGOS INCLUIRÍA?

GameCube Mini tiene un catálogo extenso, por lo que elegir los títulos para su lanzamiento en versión mini es tarea difícil. La lista de los mejores juegos de GameCube es larga, y reducirla a sólo 15 me llevó un buen rato.

Si la comparamos con otras mini-consolas clásicas como por ejemplo la SEGA Mega Drive Mini o la SNES Mini, encontramos que disponen de una selección de entre 20 y 30 juegos. Así, podemos esperar un número similar en su versión de lanzamiento GameCube Mini.

Entre los elegidos no tenemos dudas de que algunos de sus exclusivos como Pikmin o Rogue Squadron II serían de los primeros en añadirse a la lista. 

A los aficionados de la fontanería les encantaría ver también el Luigi’s Mansion original en la GameCube Mini, así como otros clásicos como Star Wars Bounty Hunter, Zelda The Windwaker o Super Mario.

GameCube Mini - Diseño

MULTIJUGADOR ONLINE

Si hay algo característico de la consola GameCube es que era sinónimo de proponer muchas opciones para el multijugador. 

La cantidad de tiempo que pasé jugando a Mario Smash Football o Super Smash Bros con mis amigos es enorme, pero fueron sin dudar uno de los mejores momentos de mi infancia.

Imagina un mundo en el que, de forma similar a la propuesta de Nintendo Switch, pudieras conectar varias consolas GameCube y jugar partidas con el doble de jugadores. 

Ocho jugadores en Super Smash Bros., ocho personas luchando para jugar como Bond en Nightfire. Soñar es gratis, ¿verdad?.

MANDOS

Si Nintendo quiere convertir la GameCube Mini en todo un éxito tiene que deshacerse de los cables sí o sí.

Nos gustaría que los mandos inalámbricos fueran el estándar de lanzamiento de la consola y que los receptores Bluetooth estuvieran incorporados. 

Eso haría que esos Super Smash Bros con tus amigos fueran aún más épicos.

También estaría bien eliminar las ranuras para tarjetas de memoria en favor del almacenamiento interno de la consola. Si se eliminan todos los puertos de la parte delantera, la consola también reducirá su tamaño.

GameCube Mini - Juegos

RETROCOMPATIBILIDAD

Si hablamos de lanzar al mercado una GameCube Mini con resolución HD, sería muy interesante incluir opción de retrocompatibilidad..

Se trataría de una pequeña ranura en la que meter los juegos de GameBoy para disfrutar de tus títulos favoritos de Pokemon y clásicos como Grunty’s Revenge en la pantalla grande.

Aumentaría el atractivo de GameCube Mini y estaría en consonancia con la afinidad que tiene Nintendo por rendir homenaje a sus consolas anteriores. 

¿PANTALLA ABATIBLE?

Quizá estamos pidiendo demasiado, pero ¿sería posible que la GameCube Mini contara con una pantalla abatible como si de una portátil se tratara? 

Sería una buena opción para llevar en viajes o en períodos de vacaciones con la familia. 

Esta característica podría interpretarse como la primera inspiración para el mando de Wii U y, finalmente, para la Nintendo Switch.

PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO

Por desgracia, este artículo ha sido una conjetura de principio a fin. No existe información oficial que hable acerca del futuro lanzamiento de una GameCube Mini. 

Es más, ni siquiera sabemos si Nintendo va a seguir adelante y convertir el diseño original en una versión en miniatura de sí misma. 

En cuanto al precio, esperamos que sea aproximadamente el mismo que el de la SNES Mini, aunque quizás un poco más debido a la mayor resolución de GameCube: alrededor de 150 euros

En Internet hay versiones de GameCube Mini de fabricación propia. Aún está por verse si son reales y si Nintendo se encuentra detrás de todos ellos.

GameCube Mini - Controles

¿Veremos una fecha de lanzamiento durante 2021? 

Sólo el tiempo lo dirá. Si Nintendo va a hacer más mini consolas clásicas, entonces el siguiente proyecto lógico en el que trabajará será la N64 Mini, dado que cronológicamente es la que toca.

Queda por ver si en el futuro veremos aparecer una Mini GameCube o juegos de GameCube en la Store Online de Nintendo. Solo una cosa es segura: la versión mini de GameCube estaría seguro en mi carta a los Reyes Magos en Navidad.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.