Dreamcast Mini – ¿Qué esperar de este clásico de Sega?

La sega dreamcast es una consola maravillosa, se trata de la última consola que sacó al mercado Sega. Y, además, la última que tenía un gran enfoque a las conversiones arcade.

Para muchos aficionados de los videojuegos, esta consola estará siempre rodeada de la frase “¿y si…?” por todo el potencial del que disponía.

Esta consola marcó un punto y final para SEGA, que vió cómo sus intentos por crear un dispositivo que pudiera competir con Sony o Nintendo se fueron al traste.

Hoy os invito a hacer un viaje en el tiempo, para así ver con nuestros ojos el resurgir de la última consola creada por SEGA en su versión Dreamcast Mini.

¿Estáis preparados? Empezamos

Sega-dreamcast-mini

¿Qué podemos esperar de una SEGA Dreamcast Mini?

Imaginemos por un momento que pudiéramos poner nuestras manos en una de estas consolas, e incluso una versión mejorada de la misma. Sí, estamos hablando de los rumores que existen alrededor del lanzamiento de la Dreamcast Mini.

¿Podría la Dreamcast Mini cubrir nuestras expectativas? ¿Sería capaz de llenar el hueco que dejó SEGA, o por el contrario seguirá el destino de su predecesora y quedará en el olvido en cuestión de unas semanas?.

El tiempo nos dará respuestas. No obstante, vamos a seguir soñando para ver qué sucedería si la Dreamcast Mini llegara a convertirse en un éxito de ventas.

¿Podría la Dreamcast Mini funcionar dentro del mercado actual?

Aquellos que disfrutamos de lo retro sabemos cómo los jugadores de todo el mundo se vuelven locos por las series de consolas clásicas Mini. Y no nos extraña, ¿quién no querría una SNES o una SEGA Megadrive con todos sus juegos favoritos incluidos?

SEGA ya ha experimentado con el mercado de las consolas mini, poniendo a la venta la Megadrive/Genesis Mini Classic. Por ello, tendría todo el sentido del mundo que en busca de expandir posibilidades para sus fans se atreviera a dar el paso con la creación de una Dreamcast Mini.

¿Pero sería una apuesta arriesgada? Seguramente, no tanto como parece a simple vista. Con el 20º aniversario del lanzamiento en Norteamérica a la vuelta de la esquina, los recuerdos que hace aflorar esta consola podría frenar a los gigantes de los juegos. Incluso cuando se trata de un grupo de público reducido.

Dreamcastmini-mercado

Dreamcast y su catálogo de juegos

Para empezar a hablar sobre todas las posibilidades que tiene una Dreamcast Mini, no podemos dejar de hablar de su increíble catálogo retro.

SEGA cuenta con algunos de los mejores personajes y títulos que existen, sin discusión posible. Un ejemplo de ello son Soul Calibur, Sonic Adventure o Skies Of Arcadia; ¡quién no querría ver títulos tan épicos como estos resurgir a través de una Dreamcast Mini!

La lista de juegos con gran potencial que tiene Dreamcast es realmente extensa. Shadow Man, Sword Of The Berserk o Project Justice; estos juegos merecen ser revividos para que las nuevas generaciones de jugadores lo puedan disfrutar y experimentar.

Dreamcast merece una segunda oportunidad

Como aficionados a los videojuegos, a todos nos gustaría poder ver de qué podría haber sido capaz esta consola de haberse convertido en un éxito en ventas.

Simplemente piensa en todas las posibilidades que tendrían los nuevos títulos propuestos por  SEGA si hubieran seguido funcionando. 

El lanzamiento de la Dreamcast Mini podría ayudar a despertar nuevo interés en la propuesta inicial de esta consola y de forma colateral  sobre SEGA. ¿Se atreverían a producir consolas otra vez si Dreamcast Mini fuera un éxito en ventas?

Dreamcast Mini - Juegos

Rediseño del mando

Si hay un punto importante por el que empezar es que el mando de Dreamcast Mini tendría que ser significativamente más pequeño que su versión original.

De todos los mandos existentes, el de Dreamcast era el más gordo y difícil de sostener. 

Comparado con el mando clásico de SNES, tiene mucho que mejorar.

Por ese motivo nos gustaría ver una versión reducida, sin el VMU. Reducir el tamaño del mando haría que fuera más fácil de usar y más agradable de jugar 

La VMU

Vamos a hablar sobre el VMU con más detalle, porque para aquellos que no estén familiarizados con el funcionamiento de la consola este pequeño dispositivo extraíble fué mucho más que una simple tarjeta de memoria.

El VMU cuenta con sus propios altavoces, paneles de control e incluso opciones de red.

Se podría integrar como una parte esencial de la Dreamcast Mini, permitiendo que sus usuarios pudieran llevarlo de viaje (e incluso conectarse a Internet), jugando a minijuegos mientras estuvieran fuera de casa.

Estamos seguros de que el VMU es la clave para conseguir que el Dreamcast Mini sea un éxito y se diferencia de las otras mini consolas clásicas que existen en el mercado.

Dreamcast mini - VMU

Salida al mercado con dos mandos

Lanzar la versión mini de NES con un solo mando fue un gran error por parte de Nintendo, motivo por el cual esperamos que SEGA pueda aprender de los errores cometidos por los demás.

¿Cómo vamos a poder disfrutar de los juegos multijugador con un solo mando? Existe la alternativa que el  VMU pueda ser usado como otro mando, lo cual resolvería el problema.

Queremos que el Dreamcast Mini se envíe con dos mandos como estándar.O por lo menos, que se contemple la posibilidad de usar el VMU como mando alternativo.

Conectividad en línea

La Dreamcast fue una de las pocas consolas de su generación que contaba con un módem incorporado. Esto superó a la N64 y a Playstation en lo referente a capacidades en línea. 

Sería increíble poder disfrutar de la Dreamcast Mini y jugar a su catálogo a través de Internet. Además, esta característica abriría las puertas a la posibilidad de comprar títulos descargables como encontramos en la Nintendo Classic Library para Switch.

La VMU también podría conectarse a los smartphone vía una app específica para Dreamcast; lo que permitiría cambiar los parámetros de la consola o acceder a trucos y funciones ocultas. 

dreamcast mini - compatibilidad online

Conclusiones finales

En definitiva, nos encantaría ver cobrar vida a la Dreamcast Mini, aunque sólo sea para ver dónde podría haber llegado esta consola si hubiera sido un éxito. 

El punto más importante para su rediseño no puede ser sólo una versión reducida de la antigua consola. Debe ser una oportunidad para que SEGA implemente características más modernas y ponga a prueba ideas. 

Se trata de una oportunidad para abrir una puerta a la posibilidad de que SEGA vuelva al mercado de las consolas. Y es que, ¿a quién no le gustaría ver una nueva consola de SEGA tras todos estos años?

La Dreamcast siempre ha sido una plataforma rodeada de misterio, lo que la convierte en una interesante consola coleccionable.

Sólo el tiempo lo dirá, pero si hay algo de los que puedes estar seguro es que si SEGA lanza la Dreamcast Mini os ofreceremos toda la información aquí.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.