Review – DIGI Retroboy ¿El mejor Emulador GBA?

COSTO: $79.99USD

CALIFICACIÓN: 7.0 / 10

PROS: Funciona con cartuchos / Hecho con buenos materiales / Nostalgica

CONTRAS: Es cara /Problemas al escalar / Su servicio al cliente

Aunque la mayoría de los clones de Game boy son calificados como bastante malos; el DIGI Retroboy destaca como una de las réplicas preferidas de esta consola.

Esta curiosa consola tiene muchísimo que ofrecer ya que es compatible con los cartuchos originales de la GBA. Además, tiene características muy interesantes que la GBA no tiene.

¿Quieres conocerlas? ¡Venga, vamos a por ello!

Características de la Digi Retroboy – Primeras impresiones

La DIGI Retroboy salió a la luz a inicios de 2019 en Amazon, sin mucha promoción. 

Dudamos un poco en adquirirla, no tenía reseñas ni recomendaciones, además de que no es exactamente barata ($80 USD no es poca cosa). 

Antes de realizar la compra enviamos un email a la compañía, pero no tuvimos respuesta, lo que nos dejó con más incertidumbre sobre la compra. 

Igual, nos arriesgamos, y aquí estamos, disfrutando de ella. ¿Quieres saber por qué?

La DIGI Retroboy a una consola portátil simple, no se satura de botones ni busca emular juegos de N64. El procesador es pequeño y cuenta con un diseño minimalista.

Fue creada para emular ROMs de Game boy y Famicom. Exactamente no los emula, sino que los ejecuta a través de ingeniería inversa, pero más o menos tienes la idea.

Digi retroboy - GBA

Pantalla que sienta bien a la mano

Esta consola cuenta con una pantalla de 3 pulgadas con una resolución de 960×480, buenos ángulos de visión y más de 16 millones de colores.

La pantalla y los botones de start/select sobresalen un poco de la consola con la finalidad de darle más espacio a la batería, pero no es algo de lo que debas preocuparte.

Botones de dirección, encendido, acción y configuración

Los botones de dirección están perfectamente ubicados, aunque nos hubiera gustado que fueran un poco más gruesos. Además, hubiera sido genial agregar una palanca análoga. Nada es perfecto en esta vida.

A los lados encuentras el control de volumen y el botón de encendido. En la parte superior, tienes dos gatillos que responden bastante bien, aunque son un poco pequeños y la sensación de rebote no es tan buena como quisiéramos.

Digi retroboy - Caracteristicas 

Puerto de conexión a otras consolas Game boy

También cuenta con un puerto Micro USB para cargar la consola, salida de Audio y Video y un puerto de conexión para conectarte a otras consolas de Game boy y DIGI Retroboy; algo que los verdaderos fans de Pokemon apreciarán bastante.

Diseño ergonómico y compacto

La DIGI Retroboy es delgada, se ajusta bastante bien a la mano y es bastante cómoda para jugar por largos periodos de tiempo.

Los botones están muy bien ubicados y la pantalla tiene el tamaño perfecto para mantenerte inmerso en el juego por un buen rato. 

Pero, la ausencia de una palanca análoga y la terrible ubicación de las bocinas hacen que sea difícil calificar el diseño como “bueno”. 

Definitivamente hay que trabajar en ella, pero su delgadez y estilo lo vuelven agradable y divertido para jugar. Es la consola portátil perfecta.

Digi retroboy - Desempeño

Soporte de usuario

DIGI, la compañía detrás de este producto prácticamente no cuenta con Servicio al cliente; por lo que será difícil obtener una respuesta en caso de que algo salga mal con tu consola. 

Tampoco tienen redes sociales para enviarles un tweet si tienes alguna duda, lo que nos parece muy poco profesional y devalúa bastante a la consola. 

No tengo idea de cuales sean los planes de DIGI para esta consola en el futuro (o alguna otra que piensen producir), pero esperamos mucho más de su parte.

¿Qué tal el desempeño de la DIGI Retroboy?

Como te mencioné antes, esta consola está diseñada para ser usada con ROMs de Game boy y Game boy Advance. 

La caja incluye un cartucho de GBA con una ranura TF, que le permite ejecutar ROMs de Game boy directamente desde una tarjeta SD. ¿Y, lo mejor? puedes insertar cartuchos de Game boy Advance en la ranura que tiene incluida. 

La emulación es bastante buena, muy pocas fallas en la velocidad de los fotogramas, la pantalla no se ve rayada o deforme y las funciones de guardar y cargar trabajan muy bien. 

Ejecutar los juegos de forma nativa siempre tendrá más ventajas que hacerlo desde una mala emulación.

El único detalle que tenemos con esta consola es su capacidad de ejecutar los juegos con un aspecto un poco estirado. No es exactamente molesto, pero si eres de los que se dedican a jugar con proporciones perfectas sí representará un problema. 

Pero los jugadores casuales y aquellos que toman la consola un rato para matar el tiempo no tienen de qué preocuparse.

La DIGI Retroboy no es tan poderosa y querida como la Retro Game 350, de hecho, está descontinuada, pero se ganó un lugar en el mercado de los entusiastas del Game boy Advanced.

Ejecuta bien cualquiera de tus juegos de Game boy Advanced, con muy pocos problemas, es en realidad la pantalla la que baja un poco la calificación.

Digi retroboy - rendimiento

Conclusión

En general, la DIGI Retroboy es una gran consola portátil que refresca la forma de jugar tus cartuchos de GBA. 

Es delgada, de bolsillo y muy ligera por lo que es perfecta para llevar en la chaqueta para tu próximo viaje. 

Ejecuta ROMs sin problema, y aun con sus detalles de aspecto estirado al momento de jugar, los entusiastas de los juegos de GBA estarán bastante complacidos.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.