BITTBOY POCKET GO ¿EL MEJOR EMULADOR PORTÁTIL 2021?

COSTO: $30

PROS: Tamaño compacto / Buenos materiales de construccion / Entrada para auriculares

CONTRAS: La emulación de PS1 tiene mucho a mejorar / No tiene stick analógico

EVALUACIÓN: 8.0/10

La Bittboy Pocket GO es la versión definitiva de la portátil Bittboy. Una consola que en principio tenía características algo mediocres, carcasa de plástico y la peculiaridad de emular algunas ROMS.

Hoy analizaremos a fondo todo lo que necesitas saber de esta consola si estáis pensando en comprarla.

Estamos bastante impresionados con lo que el equipo de Bittboy ha conseguido, han recorrido un largo camino y han sabido aprender de sus errores.

¡Ahora sí, sin más preámbulos empezamos!

BITTBOY POCKET GO Y SU CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

Una de las características más llamativas del Bittboy Pocket Go es tal y como ya os hemos comentado anteriormente su alta calidad de su construcción. A simple vista la nueva versión está construida de forma mucho más robusta y con mejores materiales.

Los materiales utilizados superan con creces a la competencia. Cuenta con un plástico fuerte muy diferente al utilizado anteriormente en el modelo original.

Bittboy Pocket GO

Pantalla IPS

En la parte de delante del Bittboy Pocket Go tenemos una pantalla de 2.4″ IPS con una resolución de 320×240. Se trata de una pantalla brillante, con buen ángulo de visión en la que sus más 16 millones de colores se diferencian perfectamente. 

En definitiva, jugar con esta pantalla es un absoluto placer.

Botones, mandos y controladores

En lo referente a los controles cuenta con un d-pad de diseño estándar, incluyendo botones de start y select así como ABXY que podemos personalizar con el nuevo conjunto de colores (también incluidos en la caja)

Si queremos cambiarlos solamente tenemos que desatornillar la parte trasera, después la parte delantera y separarlas con cuidado. 

No hay que ser ningún experto pero las piezas de la consola han de manipularse con precaución. 

Los botones tienen buena sensibilidad y encajan perfectamente dentro Bittboy Pocket Go.

Gatillos 

Los gatillos también funcionan correctamente, pese a no ser nada del otro mundo. Si nos ponemos quisquillosos se mueven bastante y tras unas horas jugando el plástico hace sudar las manos y resultan un tanto resbaladizos.

Altavoces

El altavoz se escucha genial, lo bastante alto para jugar sin distracciones en prácticamente cualquier contexto.

Controles laterales

En los laterales, por una parte tenemos un slider de volumen, una ranura para tarjetas SD, un botón de reset, TV OUT, entrada de auriculares y un botón para encender y apagar la consola. 

La  entrada de audio de la Bittboy Pocket Go es una gran ventaja sobre su competencia, ya que no es común encontrarse consolas portátiles capaces de emular ROMS que lo incluyan entre sus características.

En la parte trasera de la consola no hay nada. No cuenta con grabados, o marcas para mejorar el agarre: tan sólo un panel trasero blanco y liso.  

La realidad es que nos hubiera gustado encontrar algún tipo de grabado con la marca Bittboy. Aunque visto por otro lado, que esté completamente en blanco permite a los usuarios de la consola decorarla con diseños personalizados.

Bittboy - Pocket Go - Controles laterales

BITTBOY POCKET GO Y SU JUGABILIDAD

La Bittboy Pocket GO permite disfrutar de un catálogo prácticamente interminable de juegos retro. Gracias a que incluye software a través del cual puede leer los archivos ROM.

Hay un pequeño detalle que no podemos olvidar, si quieres descargar una ROM debes tener una copia legal de ese juego. 

Pero, seguro que tenemos muchos de estos cartuchos abandonados en un cajón de nuestra habitación.

El Bittboy Pocket Go emula  juegos de NES, Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance, SNES, SMD, SMS, PCE, Neo Geo, MAME y Playstation 1. 

Como vemos la selección de juegos nos da entretenimiento para infinitas horas, la consola emula casi perfectamente la mayoría de las ROMs que le queramos meter. 

Después de probarla podríamos decir que las que mejor funcionan son las ROM de Gameboy.

Bittboy Pocket GO - Unboxing

Emulador PS1

El único problema que tuvimos al jugar fué al ejecutar las ROMs de Playstation 1. 

Obviamente, es aquí donde la Bittboy Pocket Go debería brillar, ya que los juegos de entorno 3D son los que requieren más potencia de procesamiento para jugar. Por desgracia, no lo hace y no se ejecutan correctamente.

Los juegos de PS1 se convierten en prácticamente imposibles de jugar. El audio se corta, los FPS se mueven entre los 10 – 15 fotogramas y, el tiempo de respuesta de los botones era muy superior a un segundo.

No estamos 100% seguros de por qué los desarrolladores de Bittboy Pocket Go agregaron este emulador, ya que definitivamente no fué una buena idea.

CONTROLES DE BITTBOY POCKET GO

Jugar durante horas con el Bittboy Pocket Go puede llegar a resultar incómodo, sobretodo si tenemos las manos grandes. 

El tamaño del Bittboy Pocket Go es al mismo tiempo una ventaja y un inconveniente.

Con unas dimensiones de 12,3 cm x 5,6 cm x 1,4 cm resulta bastante pequeño, por lo cual cabe en cualquier sitio y, es muy fácil de transportar en una mochila, bolsillo o riñonera.

Sus dimensiones son tan reducidas que jugar durante horas terminará produciendo incomodidad. Por ello, si eres de los que están pensando comprar esta portátil para jugar durante muchas horas seguidas, te recomendamos tener este detalle en cuenta.

Si estás buscando una fuente de entretenimiento para jugar en el transporte público, o para jugar entre clase y clase, la Bittboy Pocket Go sí que se convierte en una opción ideal. Lo mismo sucede en el caso de los niños, dado que el disponer de un tamaño reducido no será un problema para ellos.

Bittboy Pocket GO - Jugabilidad

CONCLUSIONES

El Bittboy Pocket Go es actualmente una de las propuestas más interesantes en lo que a emuladores portátiles se refiere.

Su tamaño le hace caber en cualquier lugar, además cuenta con una carcasa de plástico resistente que le garantiza durabilidad frente a posibles golpes.

Respecto al catálogo de juegos, simplemente con los clásicos publicados en Game Boy tenemos una fuente inagotable de horas de juego. 

Otro de sus puntos fuertes es el brillo de la pantalla, que nos permite jugar con facilidad en cualquier lugar incluso cuando hace mucho sol.

Aspectos negativos

Respecto a los aspectos negativos, pese a ser muy pocos, sí que encontramos varios.

En primer lugar, creemos que se echa en falta un stick analógico, no estaría de más buscar la forma de que se pudiera incluir añadiendo unos centímetros más a la consola.

En segundo lugar, el emulador de la PS1 es muy pobre y no funciona correctamente. Esto puede ser debido tanto a la falta de potencia como a que el emulador elegido es malo. No obstante, nuestra apuesta es la potencia.

Y por último encontramos el embalaje y presentación general de la caja.

La calidad exterior de la Bittboy Pocket Go es muy buena, y creemos que esto se tendría que hacer notar en su caja. Sería un detalle pequeño pero que haría maravillas entre sus potenciales compradores.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.