Los 15 mejores juegos para PSP colección 2021

3.5/5 - (2 votes)

Es hora de quitar el polvo y poner a cargar la batería de tu PlayStation Portable.

Nos reunimos con aquellos que han jugado en PSP hasta que sus dedos sangraron, y como resultado obtuvimos una lista de títulos imperdibles para esta consola portátil. 

Aquí nuestra selección de los 15 mejores juegos para PSP ¡Su momento de brillar ha llegado otra vez!

MonsterHunterFreedom-mejores juegos para psp

15. Monster Hunter Freedom

Si lo que necesitas es acabar con un montón de monstruos en un mundo abierto donde la única regla es Matar o Morir, Monster Hunter Freedom es tu mejor alternativa. 

En este juego la vida puede no ser tan fácil cuando debes estar constantemente preocupado por no ser la cena de alguien más.

De hecho, es algo que no te puedes tomar a la ligera, y debes estar alerta todo el tiempo. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que vas a morir un montón de veces durante el proceso. Por lo que, volverás al mismo punto para empezar de nuevo, una y otra vez.

monster_hunter_freedom_mejores juegos_para_psp_romsmania

Para este juego necesitas un montón de paciencia, planificación  y estrategias casi militares para vencer a los enemigos más grandes. 

Una vez que derrotes a estos monstruos colosales, la sensación que tendrás será comparable a la de ganar una medalla olímpica. 

Si a esto le añades fluidez al juego y un impresionante mapa de mundo abierto, tendrás un clásico instantáneo.

Jeanne d’Arc - mejores - juegos -para-psp

14. Jeanne d’Arc

Siempre hemos pensado que Jeanne d’Arc se encuentra en un punto intermedio entre Final Fantasy y Holy Magic Century

Este juego narra una historia llena de monstruos y demonios. Un exquisito juego de rol por turnos.

Tu tarea es llevar a Jeanne d’Arc y a su equipo a través de una Francia distinta a la que conocemos. Mientras, ella pelea contra demonios que están del lado del Imperio Británico.

Jeanne_d'Arc

Blandiendo un brazalete sagrado que le otorga poderes especiales, Jeanne debe hacer retroceder a las fuerzas del mal en un juego de rol por turnos, con muchas sorpresas escondidas en cada esquina. 

El juego es increíblemente único y las batallas están muy bien planeadas.

Gran_turismo_mejores_juegos_para_psp

13. Gran Turismo PSP

Arrojar cáscaras de banana y hacer volar a otros conductores lanzándoles conchas, no suele ser igual de genial para todos. 

Hay momentos en el que simplemente debes pisar el pedal a fondo y quemar las llantas sobre el pavimento. Y, es ahí cuando Gran Turismo hace su gloriosa aparición. 

Los gráficos de la PSP tienen muy buena pinta y tanto el mapa como los datos de velocidad están perfectamente posicionados. Absolutamente nada bloquea tu visión de la pista.

Gran_turismo_PSP

En Gran Turismo tienes 800 vehículos para elegir y 35 pistas para rodar. Lo que te proporciona finalmente, más de 28.000 experiencias distintas al correr.

Además, puedes personalizar tus vehículos, el modo multijugador, unos gráficos geniales y una jugabilidad digna de una consola más grande. Sin duda, uno de los mejores juegos para PSP en tus manos.

Patapon_3_mejores_juegos_para_psp

12. Patapon 3

Patapon 3, es un juego que está lleno de gente pequeña y extraña (Patapons), que tienen la habilidad de poner nervioso a cualquier jugador. 

El juego inicia donde quedó el título anterior. Y además, te brinda la oportunidad de cruzar el puente arcoíris para descubrir los secretos y peligros ocultos en la nueva tierra

¿Recuerdas el Donkey Konga para GameCube? 

Patapon 3 es muy parecido, con la jugabilidad de Lemmings y las gráficas de Viewtiful Joe

patapon3

Los Patapons marchan al ritmo de los tambores que tú tocas presionando los botones del PSP. Mientras, todos avanzan a través de batallas contra 7 archienemigos en un mundo 2D lleno de emocionantes obstáculos.

Cuenta con escenarios enriquecidos que probablemente no imaginarías de un juego de desplazamiento lateral.

Esta edición de Patapon definitivamente es menos confusa que sus predecesoras. Una vez que le agarras el ritmo, se vuelve súper divertida. 

Además, el modo multijugador es un gran plus para cuando tienes un rato libre.

Daxter_mejores_juegos_para_psp

11. Daxter

No puedes tener completa tu lista de los mejores juegos para PSP sin incluir a uno de los mejores dúos de la PlayStation. 

Todas las consolas tienen uno: Bnajo y Kazooie, Sonic y Tails, Yooka y Laulee, y por supuesto Jak y Daxter

Si eres fanático de los títulos previos de Jak y Daxter, entonces este no debe faltar en tu colección. 

En esta ocasión, Daxter se mueve sólo, trabajando a su manera a través del juego como un insecto exterminador en busca de su amigo Jak. 

daxter_psp

En el juego se incluye “Gex – Enter the Gecko” como escenas y niveles donde te adentras en un mundo inspirado en películas. 

The Matrix, La Hermandad del Anillo y Raides of the Lost of Ark son niveles para desbloquear. Y es allí, donde Daxter puede mostrar sus habilidades hollywoodenses antes de derrotar a Kaedon y the Crimson Wards

Es un gran juego para aquellos que les gusta seguir una buena historia. Si menos, un título que merece estar en nuestra lista de los mejores juegos para PSP de todos los tiempos.

Lumines_mejores_juegos_para_psp

10. Lumines

Lumines ha pasado la prueba del tiempo y ha probado ser un juego que merece la pena incluir en nuestra lista. Y, ha sido respaldado por muchos jugadores alrededor del mundo. 

Si eres fanático de otros títulos similares, como Tetris, Zoocube y Dr. Kawashima’s Brain Training, entonces este psicodélico rompecabezas es para ti.

Si  prefieres los juegos que pongan a prueba tu agudeza mental, Lumines no debería faltar entre los mejores juegos para PSP

Lumines_psp

Este juego de emparejar bloques se fusiona con patrones de luces y sonidos para crear un festín audiovisual. Dispone de nuevos fondos y paisajes para descubrir conforme vas avanzando. 

Posiblemente ya tienes este juego en tu PSP, pero si no has tenido el placer de jugarlo, cómpralo y entrégate a él. Luego de 15 años, sigue siendo uno de los juegos para PSP mejor pensados hasta la fecha.

Valkyria_Chronicles_II_mejores_juegos_para_psp

9. Valkyria Chronicles II

Rara vez nos sentimos decepcionados por SEGA. Y Valkyria Chronicles II no es la excepción. Este juego sigue fielmente su línea, dando perfecta continuidad a Valkyria Chronicles

Ambientado en 1939, y posterior a la segunda guerra europea, el juego gira en torno a un grupo de cadetes de una academia militar.

La misión es evitar que un grupo de rebeldes lleve a cabo una terrible limpieza étnica.

Valkyria_Chronicles_II_psp

Para llegar al final del nivel en este juego, necesitarás mucha astucia y planeación para salir ileso. 

Las 5 clases y el sistema de combate BLiTZ son características del juego original. Igual que las habilidades que irás descubriendo conforme avanzas en el juego.

Si eres fan de los juegos de disparos por turnos que involucren trabajo en equipo y tener una estrategia en mente, seguro podrás dar unas cuantas palizas en Valkyria Chronicles.

Final Fantasy 7 – Crisis Core-mejores-juegos-para-psp

8. Final Fantasy 7 – Crisis Core

Crisis Code para la PSP es uno de los más grandes títulos que hemos tenido el placer de jugar. Tener un título tan reconocido y con un reino de fantasía tan increíble en la palma de tu mano es una experiencia fuera de mundo.

Crisis Code combina el juego de rol con combates en tiempo real en un mundo abierto. Te enfrentas a monstruos y generalmente eres un jefe con grandes armas y habilidades mágicas. 

Únete a Zack Fair, miembro de SOLDIER, en su recorrido a través del universo de Final Fantasy en la búsqueda de Genesis Rhapsodos. 

Crisis_Core_Final_Fantasy_PSP

Para ello, puedes obtener ayuda de otros personajes en el transcurso del juego y ganar Materia para mejorar tus habilidades conforme vayas progresando. 

Este juego se desarrolla 7 años antes de FF7, y termina en el punto exacto para dar continuidad en este último mencionado. 

Vendió más de 3 millones de copias y se ha ganado un lugar entre los mejores juegos para PSP. 

GTA_VCS__mejores juegos para psp

7. Grand Theft Auto – Vice City Stories

¿Qué puede ser mejor que robar autos, disparar a maleantes y en general, ser un gangster de mala muerte desde la comodidad de tu casa? Pues hacer todo eso desde el autobús, el parque, un avión o básicamente donde quieras. 

Vice City Stories toma todos los puntos que nos encantan de la versión clásica para consola y los mejora de una forma excepcional para una consola pequeña como la PSP. 

Esta consola hace que juegos como Vice City Stories se vean perfectamente bien, sea fluido y tenga bien ubicadas sus características. 

Grand_Theft_Auto_-_Vice_City_Stories

Jugar este título es una absoluta delicia. Y estoy agradecido de que todo el team de Romsmania haya estado de acuerdo en incluirlo en esta lista de los mejores juegos para PSP.

Vice City Stories es el décimo juego en la serie GTA y uno de los últimos en integrar voces de famosos para sus personajes principales. 

Esta precuela de Vice City presenta a Gary Busey, Luis Guzman, Phillip Michael Thomas y Danny Trejo retomando sus roles de los juegos anteriores por última vez. 

Sin duda, un título que no debe faltar en la biblioteca de cualquier gamer nostálgico. 

Este juego muestra claramente de lo que es capaz el PSP, toda una hazaña para la ingeniería de esta pequeña consola.

Secretagentclank_mejores_juegos_para_psp

6. Secret Agent Clank

Este spin-off te ofrece la jugabilidad y características que ya conoces de otros títulos como Banjo Kazooie y Ratchet and Clank. Y, además, está repleto de personajes que seguro te serán familiares.

En el pasado el personaje principal era Ratchet y Clank se limitaba a solo resolver rompecabezas. 

Sin embargo, en esta ocasión nuestro robótico amigo se ha convertido en un agente secreto, independiente. Y ahora los reflectores apuntan hacia él y su gran aventura. 

Al puro estilo de James Bond, su traje cuenta con muchos artefactos secretos que puedes usar en su recorrido.

secretagentclank

Además, el juego tiene secciones donde el reto es presionar una serie de botones al ritmo marcado para lograr escabullirse entre los enemigos.

Y para mayor sorpresa pondrán a prueba las habilidades de los jugadores más experimentados. 

Por si fuera poco, también puedes jugar como Ratchet o Capitán Qwark, y los Gadgetbots hacen su aparición. ¡El equipo está junto de nuevo!

Dracula_X_Chronicles_mejores_juegos_para_psp

5. Castlevania – The Dracula X Chronicles

Castlevania siempre será uno de esos juegos que sobrepasa las pruebas del tiempo. 

En esta ocasión, The Dracula X Chronicles ofrece a los jugadores un sólido título de aventuras, en un mundo donde nada es lo que parece.

Para este remake 2.5D de Rondo of Blood los jugadores toman el papel de Richter Belmont.

Dracula_X_Chronicles_psp

Aquí, tendrás que moverte a través de sombríos calabozos y pasillos del castillo en busca de su amada Annette. 

En el recorrido se irán desbloqueando juegos extra, Clan Belmont tendrá que intentar acabar con el poderoso Drácula. Que además, tiene el hábito de resucitar cada vez que sale un nuevo Castlevania… 

No parece una tarea fácil. Drácula X Chronicles es un juego apasionante de principio a fin.

Definitivamente debe estar en nuestra lista de los mejores juegos para PSP de todos los tiempos.

Kingdom Hearts – Birth By Sleep_mejores_juegos_para_psp

4. Kingdom Hearts – Birth By Sleep

Este RPG de acción se diferencia de otros títulos gracias a sus peculiaridades. Una de ellas las peleas que involucran personajes de anime y a Mickey Mouse.

Kingdom Hearts tiene tantas referencias y escenarios de Disney que podrías pensar que estabas jugando Castle of Illusion

Es un gran título para aquellos que son nuevos en el mundo de los videojuegos y los RPG en general.

kingdom-hearts2_psp

Mickey es el gobernante del castillo Disney y aprendiz de Keyblade el hechicero Yen Sid. También puedes ver a Donald y Goofy en el juego, pero las verdaderas estrellas son otras 3 personas: Terra, Aqua y Ventus

En este juego encontrarás un mundo colorido y misterioso con escenarios de Disney, como el Bosque de los 100 Acres, Neverland y la enigmática torre de Fantasía. 

Si eres de los que piensa que el concepto de Patapon 3 es descabellado, Kingdom Hearts es otro nivel. Bastante bizarro, pero funciona muy bien.

tekken-6-mejores-juegos-para-psp

3. Tekken 6

Toda consola debe tener su franquicia de juegos de pelea, pero ninguna será tan famosa como Tekken. 

Escenarios más grandes con áreas escondidas a los que puedes llevar tu pelea, es una de las nuevas características de Tekken 6.

Cuenta con personajes modificables y nuevos ataques especiales en el Rage system que causan mucho daño en cada golpe. 

tekken-6-mejores-juegos-psp

¡Y justo cuando creías que Tekken no podía ponerse mejor!

Todos tus personajes favoritos regresan, incluyendo a Yoshimitsu, Bryan Fury, Nina Williams y Raven

Tekken siempre será uno de los mejores títulos para PSP por su jugabilidad. Te resultará de mucha ayuda si sabes ejecutar algunos movimientos especiales. 

Si vas a elegir un juego de peleas para tu consola portátil, asegúrate de que sea Tekken.

Metal-Gear-Solid-Peace-Walker-mejores-juegos-para-psp

2. Metal Gear Solid – Peace Walker

Fue difícil elegir los primeros lugares de nuestro conteo, pero definitivamente Metal Gear Solid merece este puesto. 

Cada consola tiene sus personajes representativos, así como Link para Nintendo y Sonic para SEGA. Solid Snake y Big Boss han sido los personajes característicos de PlayStation.

Metal-Gear-Solid-Peace-Walker-psp

Este juego de Acción-aventuras te atrapa desde el primer momento. Cuenta con muchas características de títulos anteriores de MGS como la búsqueda de soldados prisioneros, la vista de disparo sobre el hombre y la caminata en cuclillas. 

Además incluye nuevos uniformes personalizables como el Jungle Fatigue o el Sneaking Suit

De seguro no te será fácil dejar de jugarlo una vez que hayas empezado la partida.

GOW_Ghost_of_Sparta_boxart_mejores_juegos_para_psp

1. God Of War – Ghost Of Sparta

God of War – Ghost Of Sparta es, sin duda, “el mejor juego de PSP de todos los tiempos”. 

Este juego tiene uno de los mejores escenarios post-apocalípticos de todos los juegos que he tenido en mis consolas portátiles. Y lo genial es que se mezcla perfectamente con elementos de la mitología griega. 

Este juego de combate/acción/aventura personifica a Kratos y las Espadas de Athena, luchando contra minotauros, arpías y más. 

GOW_Ghost_of_Sparta_boxart_psp

El juego también trae algunos puzzles que debes resolver para progresar en los distintos niveles. 

Los jefes son grandes, los escenarios fantásticos y la jugabilidad es insuperable. 

Si te gustan las historias con batallas sangrientas y te diviertes presionando todos los botones, entonces Ghost of Sparta debe estar en tu colección de títulos para PSP.

¿Qué juegos incluiría tu lista de los Mejores juegos para PSP de todos los tiempos

¿Estás de acuerdo con nuestro conteo, o crees que incluimos un huevo podrido? Coméntanos y comparte tu opinión en nuestras redes sociales.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.