Los 10 mejores juegos de Game Boy Color de todos los tiempos

Si te apasionan los juegos portátiles, no puedes dejar escapar ningún título de nuestra lista de mejores juegos de GameBoy Color

Estamos conscientes de que el catálogo de juegos Game Boy Color es una verdadera locura. Por lo tanto, queremos ayudarte a elegir entre tantos nombres míticos. 

Para ello, hemos seleccionado, en base a nuestra experiencia, los 10 mejores juegos portátiles de todos los tiempos.

Historia de Game Boy Color

Tras el gran éxito cosechado por la primera consola portátil de Nintendo, la ya clásica Nintendo Game Boy desarrollada por Gunpei Yokoi; el gigante nipón de los videojuegos creó una de las consolas portátiles más ergonómicas y míticas de la historia.

Los aficionados a los videojuegos pudieron ver por fin, como sus personajes favoritos cobran vida en color. 

La Game boy Color se lanzó al mercado con una espectacular gama de títulos, y más de 50 colores diferentes para elegir.

Top 10 mejores juegos de Game Boy Color

Sin añadir nada más, os dejamos ya con nuestra selección.

Wario LAnd 3 - Mejores jugos de Game Boy Color

10. Wario Land 3

Sabemos que no es común, dentro de la propuesta de los videojuegos más populares, jugar como el malo. 

Sin embargo, a veces es interesante tomar el control de ese personaje imprescindible pero incomprendido. 

A pesar de sus rarezas, Wario sabe cómo dar un buen espectáculo y eso se nota en este primer título. Por eso, hemos empezado con este título, nuestra lista de los mejores juegos de GameBoy Color.

Tras su lanzamiento Wario Land 3 obtuvo una alta puntuación en casi todas las revistas de juegos, sitios web y críticos del universo conocido. Nada mal para un antagonista.

Wario Land 3

Aunque sigue el mismo estilo que Wario Land 2, en esta tercera entrega acompañas a Wario en la búsqueda de habilidades. Y, de esta manera, puedes progresar a través de los extraños y maravillosos niveles del juego. 

Una de las cosas que hace interesante a este juego, es que Wario puede utilizar los ataques de los  malos en su beneficio y potenciarse con ellos. 

Además, debes conseguir un tesoro en el juego para regresar a nuestro mundo como un hombre rico.

Este juego es uno de los favoritos de los fans de Wario. Sin duda, no debería faltar en tu colección.

Tomb Raider - Juegos de Game boy color

9. Tomb Raider – Curse of the Sword

El número 9 en la lista de los mejores juegos para Game Boy Color nos presenta a nuestra cazadora de tesoros. La aventurera y saqueadora de tumbas favorita: Lara Croft.

Curse of the Sword es un juego con desplazamiento lateral que incorpora gráficos ricos en texturas. 

Este título de acción y aventura está hecho para un solo jugador.  Por otro lado, sigue el mismo tema y utiliza el mismo motor de juego que el primer Tomb Raider para Game Boy Color.

Tomb Raider - Juegos de Gameboy color

Sin embargo, esta vez tiene más puzles que resolver, nuevos desafíos que superar y nuevos enemigos molestos que matar.

Lo que no puede faltar en ningún título de la saga Tomb Raider es una historia repleta de vueltas de tuerca. Y, en este sentido, Curse of the Sword no decepciona. 

En este título, un mago chiflado se ha hecho con el poder del inframundo, sembrando el caos en Nueva Orleans. 

Cuando muere, uno de sus seguidores intenta devolverle a la vida. Tras un pequeño percance con una espada maldita, Lara debe localizar al extraño culto, para poder romper la maldición. 

Todo esto rápidamente y dándole tiempo a volver a la Mansion Croft antes de la hora del té. Es un trabajo duro, pero alguien tiene que encargarse de ello.

Pokemon Pinball - Juegos de game boy color

8. Pokémon Pinball

Pokémon Pinball es literalmente diferente a todo lo que habíamos visto en la franquicia. Se trata de uno de los mejores títulos que podemos encontrar en la portátil.

Divertido, fácil de aprender y muy adictivo. Una vez has aprendido las mecánicas principales del juego es imposible dejar de jugar.

pokemon_pinball

Los jugadores pueden elegir jugar entre una mesa roja o azul. Así como jugar para capturar Pokémon o evolucionar los que ya han sido capturados. 

Pokémon Pinball no está tan lleno de acción como el juego principal. Sin embargo, es uno de los títulos a los que puedes volver una y otra vez cuando estás cansado de otras aventuras. 

dragon_warrior_monsters_juegos_de_game_boy_color

7. Dragon Warrior Monsters

El siguiente elegido para formar parte de nuestra lista de los mejores juegos de Game Boy Color se lanzó antes que la propia consola. 

Dragon Warrior Monsters  era compatible con la versión de  GameBoy original. Una de las razones por las que forma parte de los mejores juegos para la portátil clásica

Fue el primer título de DWM que se puso a la venta en Europa. Y, actualmente, sigue la historia de los personajes clave de la serie, Terry y Milly cuando ambos eran niños. 

Los niveles que dan vida a este colorido RPG recuerdan mucho a propuestas como The Legend Of Zelda

En lo que respecta a su jugabilidad tiene también muchas similitudes con la serie de Pokemon. Sobre todo la forma en que se reproducen los Guerreros Dragón.

dragon_warrior

El argumento principal de la historia gira en torno a Terry, quien emprende una búsqueda para salvar a su hermana. Todo un clásico dentro de las historias propuestas en las sagas más populares de Nintendo.

La esencia del título está en que Terry utiliza para las batallas, los monstruos con los que se hace amigo a lo largo de su viaje.

Junto con el llamado “Slib the slime“, el primer amigo de Terry, debemos derrotar a un monstruo malvado tras otro.  También, superar todos los desafíos y mazmorras oscuras que se pongan en nuestro camino. 

Para finalmente, traer paz al mundo y salvar a nuestra hermana.

Pokemon_trading_card_game_juegos_de_game_boy_color

6. Pokemon Trading Card Game

El puesto número 6 se lo damos a otro título protagonizado por Pokemon. Sin embargo, no pertenece a ninguno de sus clásicos.

Pokemon Trading Card Game es, en nuestra opinión, uno de los juegos de Game Boy Color más subestimados. 

Pese a que para aquellos que desconocen el título parece complicado de asimilar. Aquí, creemos firmemente que se trata de uno de los mejores juegos portátiles que podemos encontrar.

La colección y la lucha entre Pokémon es igual de emocionante que en el título original. Por lo que, podemos afirmar que no tiene nada que envidiar a sus homónimos convencionales.

Si eres de los que jugaron con las cartas físicas de Pokemon sabrás de sobra lo complejo que era hacerse con toda la colección. 

pokemon TCG - GBC

Como reacción a ello encontramos la propuesta de Pokémon Trading Card Game. La nueva manera de llevar en un pequeño cartucho toda nuestra colección.

En este título para GBC tenemos que los jugadores han de desafiar a un total de ocho Maestros Pokémon. Tras vencerlos, debes enfrentar a otros cuatro Grandes Maestro, tal cual, como en el RPG de Pokémon y su Liga final.

Además, los propietarios de los GBC pueden conectarse entre sí para comerciar o luchar. Sinceramente, este juego nos parece súper adictivo y no llegamos a entender por qué en su momento no gozó de una gran popularidad.

Si queréis nuestra opinión personal, no podemos evitar trazar un paralelismo con Pokémon Snap. 

No fue un gran éxito de ventas, pero ha conseguido convertirse en uno de esos videojuegos que siempre están en lo más alto del salón de la fama.

super_mario_bros_deluxe_juegos_de_game_boy_color

5. Super Mario Bros Deluxe

Esta no sería una colección de los mejores juegos para Game Boy Color sin un título protagonizado por Mario. 

Super Mario Bros Deluxe es una propuesta portátil que sube el listón con un modo multijugador. Además, incluye un nuevo modo de desafío y junto con la gran variedad de niveles un diseño repleto de acción. 

Es importante mencionar que no se trata de un remake del Super Mario Bros original; este juego tiene un montón de cosas nuevas y emocionantes que se justifican por sí mismas.

La historia nos transporta hasta el reino de los champiñones. Lugar donde los Koopas han usado su magia oscura para convertir a los ciudadanos en bloques, ladrillos y setas. 

Super-Mario-Deluxe

El rey de los Koopas ha secuestrado, como no podía ser de otra forma, a la princesa Peach. Una vez más, todo depende de Mario para volver a la normalidad.

Es otra de las historias que han resistido el paso del tiempo. Cuenta con unos gráficos y una jugabilidad que harán que las horas pasen volando. 

Muchos de los fallos del juego original han sido eliminados. Este título cuenta con escenarios repletos de color y nuevas animaciones añadidas. 

Mario Bros Deluxe, sin duda, es uno de esos títulos que te hará volver a la Game Boy Color una y otra vez. Además, puedes incluso jugar con Luigi.

the-legend-of-zelda-links-awakening-juegos-de-game-boy-color

4. The Legend of Zelda. Link’s Awakening DX

El siguiente en nuestra lista de los mejores juegos para GameBoy Color no necesita presentación. Es uno de esos títulos que siempre encontramos en las listas de los mejores de la historia.

Link’s Awakening se lanzó originalmente para la Game Boy Clásica, aunque su predecesor (sin color) aporta varias mejoras significantes.

Es uno de los pocos títulos de Zelda que no incluye el Triforce. Tampoco a la princesa Zelda, Gorons, Zora o cualquier otra raza que forme parte de la historia de Hyrule. 

En su lugar, vemos a otros personajes como Goomba, Kirby, Verruga, un par de Chain Chomps, y muchos otros clásicos personajes de Nintendo. 

Legend_of_Zelda,_The_-_Link's_Awakening

Respecto al argumento tenemos que Link debe intentar descubrir los secretos de la isla Koholint. Y, al mismo tiempo, recoger ocho instrumentos mágicos con los que despertar al misterioso Pez Viento. 

La versión DX de Link’s Awakening mejora la gráficos de la propuesta original, añadiendo una amplia paleta de colores. 

Además, incluye nuevo contenido, como una mazmorra secreta que nos dará poderes especiales.

En definitiva, Link’s Awakening es una experiencia que vale la pena probar una vez en la vida. Así que si  buscas una versión portátil de este juego la DX debería estar definitivamente en tu colección.

Kirby_tumble_juegos_de_game_boy_color

3. Kirby Tilt ‘N’ Tumble

Este juego no sólo es un título de puzles al estilo clásico. En Kirby Tilt ‘n’ Tumble nuestro rosado protagonista tiene que inclinarse y dar vueltas a través de diferentes pantallas. 

¿Y cómo lo hace? Incorporando una mecánica muy novedosa para la época.

Este juego portátil, es el primero que utiliza un cartucho con un acelerómetro incorporado. 

En lugar de utilizar la cruceta para mover a Kirby a través de los desafíos, los jugadores interactúan moviendo la GameBoy Color. 

Este es el primer estilo de juego que inspira a Nintendo para crear algunas de sus futuras consolas. Como por ejemplo, la Wii (el mayor éxito comercial de Nintendo hasta ahora).

Kirby_tumble

Este juego tiene un aire que recuerda a Super Monkey Ball. Quizás incluso pueda ser al revés, ya que Kirby’s Tilt ‘n’ Tumble fue el primero en aparecer. 

La jugabilidad es sencilla de aprender. Para ello, el jugador debe inclinar y girar la consola para guiar a Kirby hacia el final del nivel. 

Obviamente, no es tan fácil como parece: hay una cuenta atrás que hace subir la emoción. El tiempo que te queda para completar el nivel lo puedes aumentar recogiendo relojes o pasando por los puntos de control. 

La historia es bastante sencilla: tenemos que encargarnos de recoger todas las estrellas para devolver a la Tierra de los Sueños, su estado de orden y paz. 

Pokemon_gold_silver_juegos_de_game_boy_color

2. Pokémon Gold/Silver

La siguiente entrada en nuestra lista de los mejores juegos para Game Boy Color es dos en uno. Ciertamente, hay mucho de qué hablar cuando se hace referencia a los títulos Oro y Plata de Pokemon

Pese a que parecía imposible mejorar a las versiones de Rojo y Azul, Oro y Plata lo consiguen con creces.

Se añadieron 100 nuevos Pokémon y además, una nueva zona con mucho territorio por explorar y personajes por conocer.

Estas nuevas historias llevaron a los jugadores de la región de Johto a convertirse en maestro Pokémon. 

Por lo demás no hay mucha innovación: se aplica la misma premisa que en todos los demás juegos de la saga Pokémon. Es decir, tenemos que desafiar a los líderes de los gimnasios y llenar nuestra Pokédex.

Pokemon_Gold

¿Qué es lo que hace que Pokémon Oro y Plata sean tan especiales

En primer lugar tenemos que el juego incluye un reloj interno que funciona en tiempo real, por lo que se relaciona directamente con nuestro horario. 

Además, es la primera vez que vemos que los Pokémon son capaces de sostener objetos como bayas. Los Pokemon legendarios vagaban por el mundo esperando a ser capturados.

Vimos nuevos Pokémon, nuevas Pokeballs y nuevos Pokegear. Básicamente, todo lo que hubiera hecho que el Rojo y el Azul fueran aún mejores se puede encontrar en la versión Oro y Plata. 

Si nunca tuviste la oportunidad de probar estos juegos, entonces no esperes más. ¡Empieza tu partida ya!

Legend_of_zelda_juegos_de_game_boy_color

1. The Legend of Zelda – Oracle of Ages/Seasons

Al igual que sucede con el segundo puesto, tenemos que los títulos que merecen nuestro primer lugar tampoco se pueden separar.

Se han escrito ríos de tinta sobre la increíble saga de Zelda. Así que, no debe sorprender a nadie que el primer puesto de nuestra lista de los mejores juegos para GameBoy Color haya sido para The Legend of Zelda.

Pese a compartir similitudes, cada juego tiene diferencias significativas. Y sólo después de completar ambos, el jugador obtiene una imagen real de la historia y el resultado de la aventura. 

Las versiones de Ages y Seasons de Zelda se vendieron por debajo de los 4 millones de unidades cada uno; ¡no está nada mal!

legend-of-zelda-oracle

Pero ¿En qué se diferencian estos dos juegos?

Bueno, tenemos que Link es transportado por la trifuerza a diferentes áreas, por lo que la acción se localiza en dos mapas diferentes.

Al inicio se suponía que se iban a desarrollar tres juegos, uno por cada una de las partes de la trifuerza. Sin embargo, Nintendo desechó uno porque la historia entrelazada empezaba a ser demasiado compleja.

En la versión Ages vemos como la diosa Naryu envía a Link a Labrynna. Por el contrario en la versión de Seasons, vemos como Din transporta a Link hasta a Holodrum. 

Los objetos y armas que ya conocemos de entregas anteriores aparecen en ambos juegos. Aunque en cada título aparecen personajes diferentes. 

Además, Seasons se basa más en la acción, mientras que Ages se basa más en los puzles. 

Si los pones juntos, tienes un juego de Zelda completamente increíble. Date el gusto y consigue los dos.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.