Garena Free Fire: Guía de armas actualizada 2021

Nuevas armas y características han aparecido en las últimas actualizaciones de Garena Free Fire. Por lo tanto, ponemos a tu disposición una  nueva guía de armas actualizada. 

Aquí, te mostramos las novedades más recientes que este gameplay ha implementado. Y además, analizamos punto por punto los nuevos detalles que afectan este videojuego online para android.

Importante aclarar que:

  1. Toda la información que brindamos a través de esta guía, es oficial. La misma, ha sido extraída directamente de la web de Garena Free Fire.
  2. Los consejos que aparecen en esta guía han de interpretarse como simples sugerencias. Por ejemplo, si mencionamos que un arma es mejor que otra en base a sus estadísticas, no significa que sea la mejor de todo el juego.

Ten en cuenta, que las mejores armas son las que se ajustan mejor a nuestro estilo de juego. Y, por supuesto, aquellas que podemos usar de forma más eficiente. 

Si tienes algunas sugerencias, puedes escribirnos a través de la sección de comentarios.

Rifles de Asalto (AR)

Rifles de asalto - Garena Free Fire

Rifles de asalto - mejores armas free fire

Dentro de esta categoría el SKS y el M14 siguen siendo los absolutos reyes. 

Seguido por el Dragunov, el SKS es un arma de daño superior y de mayor rango. Tal y como es de esperar, su cadencia de fuego es bastante baja y el tamaño de su cargador está limitado a diez balas. 

Sin embargo, haciendo un balance entre sus ventajas e inconvenientes, sigue siendo una de las mejores armas para usar en mundo abierto y a grandes distancias. 

Otra de las armas destacadas dentro de esta categoría es la M14. Esta cuenta con una cadencia de fuego alta, junto a un cargador con mayor número de balas.

Para terminar con los rifles de asalto en esta guía de armas para Garena Free Fire tenemos el AN94. Lo puedes utilizar para hacer bastante daño en combates a media distancia. 

SMG (Small Machine Guns) y LMG (Light Machine Guns)

SMG - Garena Free Fire

SMG - Mejores armas free fire

La llamada “Treatment Gun” es otra de las adiciones que se le han dado al juego durante los últimos parches. Tiene una característica muy particular y es que, resulta ser la única arma “curativa” del juego. 

Si apuntas la “Treatment Gun” a tus compañeros y aprietas el gatillo los podrás curar. También, se considera un arma bastante efectiva a la hora de defenderte y atacar al enemigo. En sí,  ofrece el segundo mejor rango de esta categoría.

Otra de las opciones que podemos encontrar dentro de las SMG es la P90. Con esta arma puedes disparar grandes ráfagas de balas en cuestión de segundos.

El MP40 tiene una cadencia de disparos más alta.  Sin embargo, padece la desventaja de disponer de un cargador bastante pequeño, justo la mitad del P90. 

El VSS es otra de las armas que vale la pena mencionar, ya que funciona como un mini rifle de francotirador. Por ello, cuenta con la tercera mejor precisión entre todas las armas de Garena Free Fire.

Finalmente dentro de la categoría LMG tenemos el M249. Esta arma es útil, sólo si la usas cuerpo a cuerpo. Sin embargo, las escopetas son superiores para este tipo de encuentros.

Rifles de Francotirador (SR)

Rifles de Francotirador - Garena Free Fire

Rifles de francotirador - mejores armas free fire

En lo referente a rifles de francotirador puedes optar por el KAR98K. Aunque existen bastantes buenas opciones, este en particular destaca por su rápida velocidad de recarga.

Vamos con un ejemplo práctico: si vas disparar contra un objetivo que está quieto y quieres terminar el trabajo con una sola bala, AWM es una buena opción. No obstante, si fallas ese tiro, no te dará tiempo a recargar el arma.   

Eso no sucedería con el KAR98K, dado que este daría tiempo para recargar de nuevo y volver a disparar.

Escopetas y Lanzadores

Escopeta y lanzador - garena free fire

Escopeta y lanzador - Mejores armas free fire

Sin lugar a duda, en esta categoría el SPAS12 es la reina de todas las escopetas.

Esta arma cuenta con una cadencia de disparo y una velocidad de recarga superior a su competencia, la M1014. 

Tiene mayor rendimiento dentro de los edificios, en espacios cerrados e interiores. 

Lo más increíble de la SPAS12 es que ni siquiera necesitas apuntar de forma exacta. Obtiene resultados positivos situando el cursor alrededor o sobre un objetivo cercano y dispara. 

Por supuesto, olvídate de utilizar este tipo de armas en campo abierto o para alcanzar al enemigo a grandes distancias.

En la categoría de lanzadores elegimos la MGL140. Destaca porque tiene mayor velocidad de recarga. 

Pistolas y Ballestas

Pistola y bandolera - Garena Free Fire

Pistola y bandolera - Mejores armas free fire

Las armas de mano no son, por norma general, la mejor opción en Garena Free Fire.

Este tipo de pistolas son las que se utilizan al principio de la partida, pero deberías deshacerte de ellas cuando consigas mejor equipamiento. No obstante, la M500 es una excepción.

Se trata de un arma que parece inspirada en el Salvaje Oeste y que además cuenta con una mira para apuntar. 

Conseguir esta arma al principio del juego es algo raro, pero puede llegar a ser muy útil. Sobre todo si la usas como un rifle de francotirador gracias a su mira.

La M500 es nuestra única recomendación dentro de esta categoría. Aunque, siempre será mejor usar cualquiera de estas pistolas que nuestros puños desnudos. 

Lo importante es recordar deshacernos de ella tan pronto encontremos algo que nos resulte más útil durante el desarrollo de la partida.

La ballesta es otra arma que puedes utilizar al comienzo del juego, ya que, su daño base es tan alto como el que encontramos en los rifles de francotirador. 

Además, deja una marca de sangrado sobre quien recibe el disparo haciéndole daño continuo durante toda la partida.

En otras palabras, una vez que golpeas al enemigo con una ballesta, éste sangra y pierde salud. Es la única arma del juego que tiene este efecto. Sin embargo, no puedes ponerle una mira, por lo que sólo es útil para el combate de medio alcance. 

Cuerpo a Cuerpo y Armas Arrojadizas

Melee y Lanzamiento

Melee y lanzamiento - Garena Free Fire

Por último vamos con un tipo de armas que no gozan de una gran popularidad, pero tampoco nos extrañamos de ello. Así, nuestro único consejo para esta categoría es: no uses armas de combate del tipo melee.

Ninguna de ellas te va a resultar útil y no vale la pena equiparla. No tenemos ninguna teoría sobre por qué Garena Free Fire no proporciona estadísticas sobre el daño de las granadas, pero sin duda alguna, es la única arma de esta categoría que te aconsejamos coger. 

Las granadas son muy útiles para, por ejemplo,  limpiar habitaciones y obligar a los enemigos a salir.

Y hasta aquí nuestra entrada sobre las mejores armas en Garena Free Fire. 

Así que, recuerda: siendo novato o profesional en Garena,  sabrás que es imposible conseguir las mejores armas en cada partida. 

No obstante, ahora podrás saber cuáles son las mejores opciones entre las que elegir conforme te las vayas encontrando por el mapa, gracias a nuestra guía de armas para Garena Free Fire.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.