Los Mejores Emuladores de PSP para Android

La PSP es una de las consolas portátiles más famosas de la historia. Estuvo siete años en el mercado durante los cuales salieron a la venta diferentes modelos, cada uno mejor que el anterior.

los mejores emuladores de PSP para Android PPSSPP en espanol gratis romsmania

Además, durante esos siete años Sony lanzo miles de juegos, incluso remakes de algunos de los juegos más famosos de PlayStation como Final Fantasy IV, Kingdom Hearts, Burnaut o Digimon Series entre muchos otros.

Lo mejor de todo es que volver a disfrutar de estos juegazos es muy fácil, además puedes hacerlo desde tu teléfono móvil o tablet.

Para ello, simplemente necesitas un emulador de PSP para Android. A continuación te dejamos una compilación de los cinco mejores emuladores de PSP para Android.

1. PPSSPP

PPSSPP es para muchos el mejor emulador de PSP para Android. Nosotros lo hemos probado, y podemos decir que ofrece un gran rendimiento, una gran compatibilidad y además es muy fácil de usar.



PPSSPP es gratuito, aunque también tiene una versión de pago que elimina los anuncios cuyo precio es 5,99 dólares.Nosotros te recomendamos que pruebes la versión gratuita y si te gusta, siempre podrás comprarlo más adelante.

2. PSP Emulator

PSP emulator es un novedoso emulador. Cuenta con todas las funcionalidades habituales, incluyendo auto carga y auto guardado. Además dispone de un controlador de hardware y ofrece funciones de red.

La verdad que funcionó de maravilla con todos los juegos que probamos. Sin embargo, hay muchos más juegos por lo que no podemos garantizar que funcione con el 100% de los juegos.

PSP emulator es gratuito, aunque tiene anuncios, pero muy superior a la mayoría de emuladores gratuitos que probamos así que sin duda te recomendamos que lo pruebes.

3. RetroArch

RetroArch es uno de los emuladores de PSP más completos. No solo te permite simular juegos de PSP, sino que puede emular una diferentes consolas y cientos de miles de juegos.Desde SNES hasta PSP, para ello simplemente necesitaras instalar diferentes addons dentro de la aplicación.




El emulador funciona muy bien, pero al ofrecer tantas posibilidades tiene pequeños problemas de compatibilidad. También tiene una mayor curva de aprendizaje ya que utiliza un sistema bastante más complejo que otros emuladores.

Aun así, te recomendamos que lo pruebes ya que es un emulador de código abierto, con constantes actualizaciones y completamente gratuito.

4. Super PSP Emulator Pro

Super PSP Emulator Pro es un emulador de PSP nuevo para Android. Este emulador ofrece una gran velocidad de emulación.

De hecho, los desarrolladores dicen que la velocidad del juego en un dispositivo Android con este emulador es la misma que en la PSP.

Super PSP Emulator Pro ofrece una gran compatibilidad, dispone de un sistema de ahorro de batería y otras muchas opciones extra de personalización.

5. Rocket PSP

Rocket PSP Emulator es otro emulador de PSP relativamente nuevo para Android nuevo basado en el sistema de PPSSP. Todavía tiene algunos errores, aunque su funcionalidad es muy buena.

No tuvimos ningún problema grave durante nuestras pruebas. Sin embargo, nos pareció tan similar a PPSSPP que te recomendaríamos probar PPSSPP en lugar de este.

Quizás en un futuro lancen nuevas actualizaciones, que lo distingan del original pero de momento no tiene nada especial. Rocket PSP es simplemente un buen emulador gratuito.

5/5 - (4 votes)

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.