¿Cuáles son los juegos que más pueden dañar a los teléfonos móviles? 

reparacion movil android piezas

Aunque existen numerosos videojuegos que se adaptan a la perfección a las diversas versiones de teléfonos móviles, muchos de ellos pueden dañar el rendimiento y otras partes del dispositivo, ralentizando el sistema y pudiendo hacer que se estropee por completo. 

A medida que han ido avanzando las nuevas tecnologías y se han incluido servicios y prestaciones en los teléfonos móviles, estos aparatos se utilizan cada vez más para cualquier cosa. Si antes servían para llamar exclusivamente, poco a poco su uso es mayor y ahora se pueden enviar mensajes, chatear, conectarse a Internet o incluso pasar un rato de diversión con algún juego que se haya descargado en el dispositivo.

Precisamente, instalar juegos en los teléfonos móviles y jugar sin parar durante buena parte del día, puede hacer que los aparatos se estropeen y que termine por fallar el sistema. En el caso de que se presente esta situación, es conveniente acudir a un buen centro de reparacion de moviles Madrid para acabar rápidamente con el problema y encontrar una solución efectiva, antes de tener que cambiar de teléfono por “una mala jugada”.

En cualquier caso, para evitar pasar este tipo de situaciones, se recomienda conocer a la perfección cuáles son los juegos que suelen dar mayores problemas y, de esta manera, intentar no tenerlos en el móvil o hacer un uso de ellos más controlado.

Los juegos más “problemáticos”  para tu teléfono móvil

Por lo general, los juegos se pueden adaptar perfectamente a los sistemas móviles, no obstante, hay algunos de ellos que ralentizan su funcionamiento, disminuyen la capacidad de almacenaje, y además, reducen muchísimo la autonomía de la batería.  

Candy Crush

Es uno de los videojuegos de móviles más populares que está en funcionamiento desde el año 2012. Aunque es bastante entretenido, los gráficos en 3D que presenta hacen que la batería se agote en muy poco tiempo.

Hill Climb Racing

Un juego compatible con el sistema iOS, donde las carreras son las principales protagonistas. Al igual que ocurre con el anterior, la batería sufre muchísimo cada vez que se echa una partida, debido a la gran cantidad de gráficos que presenta.

Farm Heroes Sag

Un juego muy similar al Candy Crush, aunque con gráficos más sencillos. Sin embargo, se trata de un pasatiempo que ocupa demasiado espacio en el teléfono, dañando su capacidad de almacenaje.

Piano Tiles

Un divertido videojuego para convertirse en un músico profesional, el principal problema del mismo radica en el consumo de batería, haciendo que la misma no dure más de una o dos horas en el caso de estar jugando sin parar.

Subway Surfers

Se trata de un mundo virtual alternativo donde no existen reglas, con numerosos gráficos y secciones; se necesita un sistema con muchísima capacidad para poder instalarlo y jugar durante mucho tiempo.

Principales problemas que causan los videojuegos

Como ya se ha mencionado, bajar el rendimiento del teléfono móvil, ralentizar el sistema y disminuir el tiempo de autonomía de la batería, son los principales problemas que pueden causar este tipo de juegos en los teléfonos móviles. No obstante, no son los únicos.

De esta manera, también hay que indicar que los videojuegos necesitan estar constantemente conectados a Internet para su funcionamiento, por este motivo es habitual necesitar una gran cantidad de datos de manera diaria. Asimismo, para que un juego no pueda dañar el terminal, el sistema debe estar dotado con un buen procesador HD, entre otras cosas; lo habitual es que los teléfonos estándar no cuenten con estas prestaciones.

A todo ello, habrá que sumar que estar utilizando durante un largo periodo de tiempo cada juego, puede hacer que aumente la temperatura del teléfono, lo que se podrá traducir en un verdadero problema.

¿Existen soluciones?

Las soluciones pasan por evitar instalar estos juegos en el teléfono o, en el caso de hacerlo, contar con profesionales que sepan reparar los sistemas y aparatos si se presenta alguno de estos problemas. Sin embargo, hay que decir que, desde hace unos meses, Google está trabajando para crear un certificado especial para los juegos de teléfonos móviles. De esta manera, la entidad emitirá un documento técnico donde se establecerán los requisitos que deben cumplir los teléfonos para poder instalar los diferentes juegos que se pueden descargar.

4/5 - (1 vote)

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.