Conexion a Internet 4G y 5G para Jugar Online

La llegada del 4G y el 5G han hecho que las velocidades de Internet móvil aumenten considerablemente. Sin embargo, no se ha hablado demasiado de los beneficios de estas redes para a los gamers.

comparativa conexion internet 4g 5g para jugar online movil tarifa




Y es que tener una buena conexión es algo muy importante para poder disfrutar adecuadamente de los juegos online. Sobre todo en entornos muy competitivos como Call of Duty o Starcraft donde un pequeño problema de latencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Desafortunadamente, no todo el mundo tiene la suerte de tener acceso a una conexión de banda ancha de fibra, por lo que su única opción es una conexión de banda ancha móvil.

Usar una tarifa móvil, siempre ha proporcionado una experiencia de juego terrible pero desde que el 4G aterrizó esto ha cambiado. Además creemos que el 5G puede realmente rivalizar con la fibra.

Las redes 4G ofrecen menos pings que las redes 3G, lo que resulta en un mejor entorno online, mientras que su mayor ancho de banda y velocidades de descarga también son ventajosas para los jugadores.

Lo más importante en un entorno online, particularmente en juegos de disparos y estrategia de ritmo rápido, es un ping decente. El ping (o latencia) es el tiempo que tarda una petición en ser enviada al servidor del juego y de vuelta, así que cuanto más baja sea la cifra, más sensibles se sentirán las cosas y más fácil será “poseer ese molesto matorral”.

Las conexiones 3G promediaban alrededor de 100 milisegundos, mientras que con las primeras redes 4G esa cifra se vio muy reducida hasta los 50-70ms. Estas redes han seguido mejorando y ahora suelen ofrecer una latencia que oscila los 40ms. Sin duda una cifra muy buena.



Con la llegada del 5G estas cifras se pueden ver reducidas a la mitad, llegando a latencia de unos 20ms. Incluso, estudios demuestran que dentro de varios años se podrían llegar a cifras por debajo de 5ms.

Sin embargo esto tiene una pega, y es el consumo de datos no se ha reducido. De hecho, es probable que los juegos para móviles utilicen más datos que antes, ya que pueden confiar en que las redes móviles rápidas los descarguen rápidamente.

Esto significa que escoger una buena tarifa móvil sea muy importante. Cada compañía tiene muchas tarifas y ofertas diferentes, lo que hace que encontrar una que se adapte a tus necesidades pueda ser muy difícil.

Por eso existen comparadores de tarifas online y blog sobre tarifas que se encargan de comparar las diferentes tarifas, destacando las mejores ofertas y promociones.

Tanto si buscas una línea móvil, o fibra, o una combinación de ambas te recomendamos que uses uno de estos comparadores para asegurarte que puedas disfrutar de tu experiencia de juego sin cortes.

5/5 - (1 vote)

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.