¿Cómo desarrollar aplicaciones de juegos para Android?

Los juegos son de las apps más descargadas en los teléfonos móviles hoy en día, debido a que ofrecen un punto de diversión y cuentan con un amplio catálogo con temáticas de todo tipo. Para crear juegos que realmente “enganchen” es importante tener en cuenta una serie de pasos y sobre todo, confiar en los expertos.

aprende desarrollar apps juegos android romsmania




En la actualidad, los teléfonos móviles Android cuentan con un gran número de aplicaciones para descargar, al igual que ocurre con los del sistema operativo Apple. Sin embargo, los que más popularidad y aceptación tienen son los juegos. Sabiendo que se trata de aplicaciones muy descargadas, es habitual que cada vez haya más empresas que se decanten por apostar por este modelo de negocio.

El desarrollo de juegos para móviles no es una tarea sencilla y en muchas ocasiones, no se sabe por dónde empezar, de ahí que cobren importancia las empresas especialistas en este tipo de aplicaciones. En este sentido, una de las mejores del sector es Cink.es.

Se trata de una compañía de desarrollo de apps para todo tipo de móviles, creando un software personalizado para las necesidades de cada cliente. A través de su web cink oficial proporcionan toda la información sobre los servicios que ofrecen. Con más de 10 años de experiencia en el sector, son expertos en realizar este tipo de trabajos en la mayoría de continentes. Sus servicios son 100% integrales, siendo especialistas en todas las áreas, desde la programación, al desarrollo y diseño, y las posteriores auditoría y consultorías.

Pasos para desarrollar una applicacion de juegos para móvil

Para crear una aplicación de juego en el teléfono móvil, es importante conocer los pasos que hay que llevar a cabo para que el resultado sea perfecto.

Ideas

Antes de empezar, lo primero que hay que hacer es pensar en una idea de juego que sea atractiva y que “enganche” luego a los usuarios. Será la base de la aplicación y en este sentido, el videojuego en cuestión debe combinar aspectos como la originalidad, la autenticidad y los retos. Es esencial establecer cómo va a ser la dinámica del juego, siendo habitual que las aplicaciones de este tipo planteen retos a los usuarios, sin que haya una dificultad extrema.
Monetización

El desarrollo de juegos para móviles puede ser una tarea costosa, por este motivo, antes de dar el siguiente paso, es conveniente establecer un plan de negocio para saber cómo se recuperará la inversión realizada. Entre las estrategias de monetización más habituales, destacan la inserción de anuncios dentro de la app, las compras integradas, añadir versiones Premium o pagar por descargas.
Tecnología

El siguiente paso será elegir la tecnología adecuada para programar el juego en el smartphone. Hay que tener en cuenta que es una de las fases más importante, ya que la tecnología afectará directamente al rendimiento y la usabilidad de la aplicación. Actualmente existen muchos tipos de tecnologías para este fin, no obstante, las más utilizadas son la programación tipo HTML5, el sistema Unity 3D y la programación a partir del lenguaje nativo.

Desarrolladores

Una vez que se tienen claros los pasos anteriores, hay que contratar los servicios de expertos profesionales que desarrollen el juego en sí. Se puede elegir entre varios colectivos, desde los freelancers, que trabajan por su cuenta a las agencias especializadas. Teniendo disponible también diversos marketplaces para realizar la elección más adecuada.

Usabilidad

Una vez desarrollado el juego, hay que comprobar que la usabilidad es sencilla y entendible. Es decir, el juego debe ser intuitivo y sin apenas instrucciones para poder utilizarlo. Para ello, se recomienda que las reglas y la metodología sean claras, también añadir la posibilidad de configurar la versión en varios idiomas y además, hacer uso de un lenguaje popular y entendible para todo el mundo.

Promoción

Finalmente, para que un juego sea realmente exitoso hay que promocionarlo y para ello, existen diferentes métodos que ayudan a conseguir este objetivo. Como por ejemplo, posicionar estas aplicaciones en la stores, hacer uso de los métodos tradicionales para su promoción, como los medios de comunicación, o incluso decantarse por App Indexing, una iniciativa de Google que hace que la app se posicione en los primeros puestos de búsqueda a través de Chrome.

¡Rememora momentos increibles con Game Boy Advance!

Consola Nintendo Game Boy Advance
¡Game Boy Advance es la consola más exitosa de la historia de Nintendo!
  • Pantalla a color de 32 bits y altavoz incorporado
  • Autonomía de 15 horas
  • Soporte para partidas multijugador, de hasta 4 jugadores.